@Noudiari/ Al menos cinco robos han sido denunciados en los últimos días en Formentera. Según ha informado Ràdio Illa, los delitos se han producido en diferentes puntos de la isla, siempre en casas particulares.
A pesar de que no se tiene constancia del botín total, las denuncias son, sobre todo, por sustracciones de joyas y de dinero en efectivo. Por el momento, la Guardia Civil ha declinado aportar más información.
Oleada de robos a principios de verano
Esta oleada de robos se une a la que sufrió Formentera a principios de verano, cuando unos ladrones asaltaron varios establecimientos de la isla. El primer negocio afectado fue Limfor, situado en la zona industrial formenterense, donde tras romper las puertas y el sistema de alarma, los delincuentes se llevaron una tableta y un ordenador portátil. Poco después, los asaltantes entraron en Carbónicas Tur, en el kilómetro 2 de la carretera principal de Formentera, aunque no consiguieron llevarse ningún botín.
Dos gasolineras también sufrieron sendos robos. Por una parte, la de Cespa, donde se denunció el robo de 1.500 euros en monedas. Por la otra, la puerta de acceso a las oficinas de la gasolinera del puerto de la Savina también fue forzada y los ladrones se llevaron el cambio que había en ese momento en la caja, aunque no se precisó una cantidad exacta.
Esperemos que las fuerzas de seguridad en la isla puedan encontrar a los culpables y recuperar el botin de los diferentes robos.
Seguro q detienen a alqguien, pero ¿devolver las cosas? Hay que sacar las cosas de valor fuera del domicilio, e cajas de seguridad