@C. V. / El Ibiza Mediterranean Grand Prix 2014 no tendrá participación pitiusa. Toni Vingut, que quería ser el único ibicenco en la prueba, no pasó la criba del preclasificatorio y no estará entre los 25 bikers que competirán entre el sábado y el domingo en la categoría Runabout GP1 del Mundial de aquabike.
Vingut, todo sea dicho, no las tenía todas consigo. El piloto ibicenco participaba con una montura inferior al del resto de participantes y ya se imaginaba que no iba a ser capaz de lograr la clasificación. «En otras pruebas se corre GP1 y GP2, pero en el Mundial sólo hay la primera categoría y yo corro con una moto de GP2. Eso quiere decir que no tengo mucho que hacer ante el resto de competidores, porque mi moto tiene 260 caballos y las que están aquí son casi de 400 caballos», afirmó el ibicenco.
En la prueba preclasificatoria, Vingut necesitaba acabar entre los seis primeros, pero finalmente fue décimo con una mejor vuelta de 1:28.08. «Era muy difícil lograr la clasificación. He hecho 16 vueltas y la menor potencia de mi moto ha quedado demostrada. Es una pena quedarse fuera por tan poco, porque me hacía mucha ilusión, pero es algo que ya me imaginaba», declaró.
Vingut se lamenta de no poder participar en un Mundial realizado en casa. «No lo hubiese intentado si el Mundial hubiese sido lejos, sobre todo porque hace un año que voy en moto de agua pero, al competir en casa, no lo he dudado demasiado. Me hubiese gustado participar, pero no ha podido ser», añadió el piloto.
Jo fos ell ya hauria tornat es carnet des pp. Aixo es enganyar un
Que si estamos en contra de que se celebren estas pruebas en aguas ibicencas y a un paso de zonas protegidas, lo mínimo que podemos hacer es silenciarlas. Vamos, se me ocurre.