@C. Vidal / El Victory Team no dio opciones a sus rivales y se proclamó vencedor este sábado por la tarde de la primera de las dos mangas que conforman el Ibiza Mediterranean Grand Prix 2014, que es la prueba que inaugura el campeonato del mundo de Class 1 y V1.
La embarcación de los Emiratos Árabes, que ha ganado trece veces el título mundial y que, por lo tanto, parte como gran favorita, aventajó en casi un minuto -en una competición de este tipo esa diferencia es todo un mundo- a sus más inmediatos perseguidores, el New Star Racing ruso y el Zabo Racing noruego.
El catamarán tripulado por Arif Al Zaffain y Nadir Bin Hendi, sin embargo, se aprovechó de la avería del Fendi Racing LFF 10, que tuvo que retirarse en la novena vuelta por un problema mecánico cuando ocupaba la segunda posición y pisaba los talones al vencedor.
Hasta el momento, había gran igualdad entre ambas embarcaciones, como demuestra el hecho que, por la mañana, en la pole position, el Team Victory y el Fendi Racing 10 empataron, por primera vez en una clasificación de Class 1, en el primer puesto con una mejor vuelta de 2:46.45 minutos.
Eso hacía albergar ciertas esperanzas a la lancha a motor tripulada por los italianos Giovanni Carpitella y Luca Fendi. “Es un gran paso adelante para nosotros, porque competir contra el mejor equipo del mundo siempre es nuestro objetivo», señalaba Fendi una vez finalizada la clasificación.
Rivalidad
Pero una cosa es la parrilla de salida y otra, muy bien distinta, la carrera. El Team Victory tomó ventaja desde el primer instante y la diferencia con respecto al resto de equipos fue aumentado con el paso de los minutos. Una vez completada la octava vuelta, la diferencia entre uno y otro era de casi 20 segundos, momento en el que se produjo la avería en el conjunto italiano, que tuvo que ser remolcado al puerto.
Sin su principal rival en liza, el resto de la carrera fue un auténtico paseo para el Team Victory, que finalizó las trece vueltas con un tiempo total de 35:41.85 minutos y una velocidad media de 124.41 kilómetros por hora. La segunda posición fue para el New Star Racing, con 36:31.24, mientras que el Zabo Racing fue tercero con 36:35.60 minutos.
Monocascos
En V1 o monocascos, que corrían al mismo tiempo que la categoría reina, el triunfo correspondió al Tommy Racing Team (Italia), de Maurizio Schepici y Stefano Bonanno, que completaron las doce vueltas del circuito en 36:33.39 minutos.
Otro equipo transalpino, el Team RG 87, ocupó la segunda posición con un tiempo de 37:15.83, mientras que el tercer puesto fue para el Chaudrón maltés con 38:17.74. En esta categoría también tuvo que abandonar una lancha por problemas mecánicos; en esta ocasión fue el Bullet Offshore Racing inglés, que sólo pudo completar dos vueltas.
Sobre las 17.00 horas se ponía punto y final a la primera carrera del campeonato, que Noudiari tuvo la suerte de presenciar a bordo del Ibiza Boat Club, un catamarán de lujo para 370 pasajeros y desde el cual se podía ver desde cerca el transcurso de la prueba. Este domingo, a partir de las 15.15 horas, se celebrará la segunda manga del Campeonato del Mundo de powerboats Class 1 y V1, mientras que la clausura será a las 20.00 horas con la entrega de premios.
Clasificaciones:
Class 1
1. Victory Team (Emiratos Árabes), 20 puntos
2. New Star Racing (Rusia), 15
3. Zabo Racing (Noruega), 12
4. Fendi Racing LFF8 (Italia), 9
5. Team Abu Dhabi (Emiratos Árabes), 7
6. Fendi Racing LFF10 (Italia), 5
V1
1. Tommy Racing Team (Italia), 20 puntos
2. Team RG 87 (Italia), 15
3. Team Chaudron (Malta), 12
4. Bernico New Star (Bélgica), 9
5. Searex Racing Team (Alemania), 7
6. Team Aquasport (Bélgica, 5)