@D.V./ Detrás del restaurante de Cala Carbó, bajo unas sabinas, están maquillando a una joven. Pocos lo saben pero se trata de quien, oficialmente, es la mujer más guapa de España, ya que no otra cosa significa tener el titulo de Miss España 2013. Su nombre Patricia Yurena Rodríguez y se encuentra en Eivissa para participar en el rodaje del cortometraje ‘El código’, la primera aventura cinematográfica de Chris Martos.
“Cuando vine a Ibiza para participar en el desfile de la Moda Adlib, Chris Martos me pasó su libro ‘El código’. Me lo leí y quedé fascinada por la historia, que me parece muy hermosa. Establecimos contacto a través de las redes sociales y cuando Chris me propuso protagonizar la película, no me lo pensé” explica la modelo canaria. El rodaje ha empezado el sábado por la mañana con unas tomas frente a la iglesia de Sant Josep y continua en Cala d’Hort y Cala Carbó, donde se grabarán unas imágenes subacuáticas.
‘El código’ supone la primera incursión en el mundo de la interpretación de Patricia Yurena, y su fichaje ha sido todo un acierto publicitario de Chris Martos ya que ha conseguido que se genere un gran revuelo mediático por su rodaje. Martos, además, cree firmemente en su ‘descubrimiento’: “Es su primera experiencia como actriz y estoy plenamente convencido que todo saldrá bien, que tiene madera”. “Estoy un poco nerviosa, con la reponsabilidad de hacerlo bien” comenta la modelo, “pero por otro lado estoy en Ibiza, que es un lugar que me encanta, y rodeada de amigos, con lo que trabajo pero también es un gran placer estar aquí!.
La escena que se debe rodar en Cala Carbó recrea una situación onírica en la que Yurena y Martos -que es el autor del guión, director y también protagonista- se reencuentran bajo el agua. Un momento de alta intensidad emocional y que supone uno de los momentos culminantes del film. Una escena difícil que, además, está rodada en el agua, lo que complica muchísimo más las cosas: “Tenemos que rodar con uno pesos atados para mantenernos verticales bajo el agua y aguantar la respiración al máximo mientras se rueden las tomas” explica Martos.
Desde producción avisan que el plan de rodaje no puede retrasarse más y que ha llegado el momento de la inmersión. Chris Martos y Patricia Yurena -ella con un impresionante vestido Adlib de Toni Bonet- atraviesan la playa y entrar vestidos en el agua, ante la estupefacción de los turistas que no se imaginaban que ante sus ojos se rodaría una película. En el agua esperan tres buzos con unas pequeñas cámaras preparados para filmar bajo el agua. Es el momento de la ‘cámara y acción‘, y el rodaje de ‘El código’ echa a andar.