@Noudiari / El Club Nàutic Sant Antoni ha cerrado este fin de semana la que seguramente ha sido su mejor temporada en cuanto a resultados, participación en competiciones y número de licencias, con la presencia de 20 de sus deportistas en el Campeonato de España de Kayak de Mar, celebrado en Castellón durante la tarde del sábado y la mañana del domingo.
El formato de este campeonato permite “doblar”, participando el sábado en SS1 (embarcación individual) y el domingo en SS2 (embarcación doble). Las distancias sobre las que se han disputado las pruebas han sido 10 kilómetros para cadetes y juveniles y 14 kilómetros para sub23, sénior y veteranos.
Los resultados logrados por los palistas del Club Nàutic Sant Antoni han sido verdaderamente espectaculares, logrando seis medallas de oro, dos de plata y tres de bronce. En la clasificación por clubs el Club Nàutic Sant Antoni ha sido tercero tanto en la clasificación del Campeonato de España de infantiles, como en la clasificación del Campeonato de España para cadetes, júnior, sub23, sénior y veteranos, en el que se clasificó a sólo 20 puntos del segundo, el RCN Palma.
Los grandes protagonistas del fin de semana han sido los integrantes del Programa de Seguimiento de Piragüismo de Ibiza, encabezados por un intratable Jorge Gascón, que ha logrado el doblete tanto en SS1 como en SS2 junto a su fiel compañero Raúl Galindo. Además, Joan Carmona se hizo con el título individual en categoría Infantil A.
Tras una temporada plagada de éxitos, tanto Gascón como Carmona se incorporarán en una semana al Centro de Tecnificación Deportiva de Baleares en Palma de Mallorca, donde continuarán con su preparación deportiva y sus estudios, dando el salto desde el Programa de Seguimiento de Piragüismo de Ibiza.
Más medallas
También se alzaron brillantemente con el triunfo Daniel Sánchez y José María Pariente en SS2 sénior, sacándose Sánchez la espina del primer día de competición, en que se tuvo que conformar con el bronce en SS1, superado por el canario Esteban Medina y el catalán Albert Corominas.
La pareja formada por Toni Roig y Joan Ramón vencieron con autoridad en SS2 sub23, completando ambos un gran fin de semana tras la plata de Ramón y el bronce de Roig en SS1 un día antes. El último e inesperado título para el Club Nàutic Sant Antoni lo obtuvo la pareja de veteranos
formada por Joan Ramón y Marc Ziolkowski.
Igual de inesperado fue el subcampeonato de España alcanzado por Neus Mateu en veteranas, que además finalizó quinta junto a Ana García en SS2 senior. Albert Solé se colgó también la medalla de plata en OC1 (canoa polinésica), siendo igual de destacable que está cada vez más cerca de Simoncelli (RCN Palma), gran dominador de esta especialidad.
Por último, también lograron otra meritoria medalla de plata para el
club sanantoniense la pareja formada por Teresa Pulido y Yedra Fernández en SS2 júnior.