@Noudiari
Los grupos municipales del PSOE-Pacte en Vila y Sant Antoni denuncian que los presupuestos de ambos ayuntamientos no se ajustan a la normativa y presentan alegaciones para que se revisen las cuentas. Esta semana los progresistas ya han pedido la retirada del proyecto presupuestario de Santa Eulària al entender que también comete irregularidades.
En el caso de Vila, PSOE-Pacte entiende que no se prevén las partidas necesarias para hacer frente a diversas obligaciones financieras, como es el caso de «los intereses de demora que ya se están generando por no haber pagado» el dinero de las expropiaciones previstas en las viviendas de la zona más degradada de sa Penya, que se quieren derribar para tratar de regenerar el barrio. Según advierte el comunicado de la formación, se trata de un caso similar al de los gastos por otra expropiación de s’Illa Plana, donde se aprobó recalificar unos terrenos como zona verde, «pero inexplicablemente el PP no ha pagado todavía», denuncian los progresistas, «y por tanto los intereses han seguido aumentando.
Además, PSOE-Pacte critica que el Ayuntamiento debe pagar «el préstamo que tiene firmado para hacer frente a las aportaciones del Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad», unas aportaciones ligadas a la venta de unas oficinas y aparcamientos municipales que los progresistas «dudan mucho» que se puedan cobrar durante este año.
Sant Antoni
En el caso de Sant Antoni, la oposición alega contra la revisión y equiparación salarial de un funcionario «con el informe firmado por un concejal sin hacer referencia a los fundamentos jurídicos y sin el aval de ningún técnico, informe jurídico o de recursos humanos que nosotros conozcamos», denuncia el PSOE-Pacte en su comunicado.
Otras irregularidades, según los progresistas, se cometen a la hora de presupuestar las inversiones de 2013, como los 600.000 euros destinados al nuevo cementerio, los 50.000 para la remodelación de la calle Girona o los 250.000 para vías públicas. «Este grupo municipal no tiene constancia oficial de los proyectos que se presupuestan y no sabemos de qué manera se ha llegado a las cantidades que constan en las inversiones», justifican para pedir la revisión de las cuentas del Ayuntamiento.