@Noudiari/ La Guardia Civil ha sido el cuerpo encargado de organizar el dispositivo de seguridad del Ibiza Grand Prix durante los días 5, 6 y 7 de septiembre, en Platja d’en Bossa. El dispositivo desplegado por el Instituto Armado tenía como objetivo garantizar la seguridad de las personas, instalaciones y embarcaciones, así como contrarrestar cualquier acción que pudiera alterar el normal desarrollo del evento tanto en el mar como en el interior de los recintos portuarios.
El operativo de la Guardia Civil ha contado con efectivos por tierra mar y aire, que estuvieron apoyados por un helicóptero de este Cuerpo, así como de cuatro embarcaciones del Servicio Marítimo Provincial de Illes Balears (SMP).
Diferentes unidades implicadas
Además, también participaron en el operativo efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que colaboraron con el Servicio Marítimo para dar seguridad a las embarcaciones participantes, realizar reconocimientos en medio acuático y participar en misiones de salvamento si fuera necesario.
El dispositivo de seguridad estuvo reforzado por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Baleares y por efectivos de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) que ya estaban presentes en la isla con motivo de la operación verano. También colaboraron efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, que facilitaron la circulación, y especialistas en desactivación de explosivos con el apoyo de perros detectores.