Este fue el titular con el que comenzó su reinado nuestra flamante alcaldesa (Virginia). Pasan los días y me sigo preguntando: ¿Hay alguien en el ayuntamiento de Vila, que aparte de esas obligaciones de mantener el municipio limpio y el resto del mantenimiento en condiciones, se preocupe del resto de las muchas necesidades de este municipio?
El próximo día 12 empiezan las clases en los colegios y hay muchas familias para las cuales este mes de septiembre se les hace muy cuesta arriba. Señora Alcaldesa, ¿sabia usted que rebajándose entre un 20% y un 25% de los sueldos de todos los concejales se podría pagar el 100% de los libros de texto de todas las familias que no tienen ingresos o que no llegan a 15.000 euros anuales? Además, esas mismas familias las pasan canutas para poder pagar el consumo de agua mínimo que necesita cualquier familia, pero es que además no pueden dar una comida digna a sus hijos en edad escolar. Como le decía, con esa rebaja de sueldos que sería aproximadamente entre concejales y cargos de confianza unos 10.000 euros mensuales, solo aplicando esa rebaja en los sueldos, se podrían sufragar esas necesidades.
¿Ha pensado usted en hacer algún programa de ayuda social para estas familias?, la verdad es que desconozco si hay alguno. Sería bueno generar algún plan de empleo dentro de nuestro municipio, dar preferencia a los alumnos con estas necesidades para que puedan elegir colegio con comedor y que el ayuntamiento negociara algún tipo de convenio con la conselleria de Educación para que sufragara los gastos de al menos la comida del medio día. Hay municipios del estado español que están haciendo todo esto. ¿Por qué nosotros no? Espero y deseo que sus prioridades no sean salir en una foto en el traslado de Sa Bodega. Acuérdese que existen barrios como Figueretes, Cas Serres… Que están dejados de la mano de no sé quién y que no se ha hecho absolutamente nada en los últimos tres años; entiendo que sólo tiene diez meses, pero dándole la razón a que la limpieza es muy importante, las personas son MAS, mucho Mas señora alcaldesa.
Antonio Roldán (Secretario General Más Eivissa)
Me parece fantastico, las personas tienen que tener prioridad ante todo y creo que es una gran idea, alcaldesa pienselo seriamete, usted cree que sus politicos pasaran por lo que pasan esas familias por bajarse un poco el sueldo, sinceramente creo qur no, es facil ver las cosas de lejos y otra muy diferente es vivirla, espero que usted nunca tenga que vivir dicha situacion. Piense en lo que dice este senor, si los politicos al mando pensaran como el todos viviriamos mejor. Gran ejemplo senor Roldan, siga pensando asi en las personas.
Me parece un articulo para dejar a nuestra señora alcadesa sin palabras, ya que se limita a salir bien en las fotos que a trabajar por los ciudadanos de Vila. Me gustan este tipo de cambios, como en el comentario anterior. Gran ejemplo señor roldan, primero las personas.
Se puede decir más alto pero no más claro.
Conozco muchas familias a las que les asusta el mes de septiembre, precisamente por todo lo que dice este artículo. ¿Bajarle los sueldos a los políticos? ojalá. Algún día aparecerá alguien que de verdad trabaje por el ciudadano, la esperanza es lo último que se pierde.
Cuando el político no viva de la política, el mundo cambiará.
Me solidarizo con:
«Gran ejemplo señor Roldán, primero las personas»
Supongo que esto es lo que hacías cuando eras concejal, no?
Recuérdanos cuando te bajaste el sueldo por favor.
Di que si,Juana que ademas seguro que los comentarios anteriores son de el mismo,que ya lo conocemos suficiente que no se cree lo que dice ni el mismo.
Populismo barato… sólo te falta decir que Virginia Marí es casta…
Probablemente la alcaldesa estará haciendo caso a Toni Roldán y he dejado como tema secundario el de la limpieza priorizando al máximo el de las ayudas a los escolares, debe ser eso porque yo veo que todo en limpieza siguen igual. Dicho esto hay que añadir que quizás sea un poco tarde para usted Toni, ya casi nadie se los cree, ni a a los del PP, ni a ustedes.
usted tambien pensaba en las personas cuando le dijoa la senyora mayans el famoso «trinca»…….