@D.V./ El anuncio que efectuó este miércoles el conseller de Medio Ambiente del Govern Balear, Biel Company, de que la empresa Seabird Exporation ha solicitado realizar prospecciones sísmicas en la zona del golfo de León, al norte de la isla de Menorca, y de que el Gobierno español se las ha autorizado, no ha gustado especialmente al Consell Insular de Eivissa. No obstante, la institución insular prefiere mantener un perfil de protesta tibio, al menos frente a los medios de comunicación.
“Tenemos que comprobar en qué lugar se producen estas prospecciones aunque, en principio, parece que se sitúan al norte de Baleares y fuera del ámbito de actuación de Eivissa” ha declarado el presidente del Consell Insular, Vicent Serra. Las prospecciones se sitúan, efectivamente, lejos de las aguas pitiusas, aunque podrían afectar el conocido como ‘corredor de cetáceos’ del mar balear. Además, en un mar cerrado como el Mediterráneo, las prospecciones sísmicas siempre tienen repercusiones en la zonas colindantes.
Serra, no obstante, ha querido mostrarse firme y ha insistido que “estamos en contra de las prospecciones cerca de las Baleares, sean cuales sean, y también está en contra el Govern balear, tal y como hemos repetido siempre”.
Aquí el único golfo es usted señor serra. Mentiroso compulsivo no queremos prospecciones y usted debe decir la verdad.