@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni ha abierto hoy un expediente sancionador contra la empresa Japanta S.L. por celebrar ayer jueves 11 de septiembre una fiesta sin autorización en la playa de Cala Gracioneta.
El Consistorio denegó expresamente la solicitud para la celebración de la fiesta el pasado 5 de septiembre porque, entre otros motivos, la empresa no aportó toda la documentación necesaria que requiere la Ley de Actividades (Ley 7/2013 de 26 de noviembre de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Illes Balears).
El pasado 11 de agosto, la empresa presentó un escrito, no una solicitud, en el que manifestaban la intención de celebrar un evento musical el 11 de septiembre de 17 a 23 horas sin aportar ni más datos ni ninguna documentación. El 22 de agosto, la empresa presentó una solicitud para realizar una actividad musical mayor pero la documentación aportada era totalmente incompleta. El 5 de septiembre la solicitud fue denegada.
Reacción de PSOE-Pacte
Por su parte, el grupo municipal de PSOE-Pacte en Sant Antoni de Portmany ha registrado un escrito en el Ayuntamiento para que el equipo de gobierno informe de qué autorización y qué medidas de seguridad había en la fiesta. “En demasiadas ocasiones, en este municipio se realizan actividades sin que el Consistorio se preocupe por la seguridad de las personas” ha criticado el portavoz progresista Josep Marí ‘Marge’. “Queremos que el Ayuntamiento explique exactamente qué seguimiento se ha hecho de la fiesta y si se tomaron medidas para garantizar la seguridad de las personas y evitar las molestias de los vecinos”.
PSOE-Pacte también quiere que la alcaldesa Pepita Gutiérre ofrezca “explicaciones claras de si la actividad se realizó de acuerdo con las actuales normativas municipales y si se cumplió con su obligación para que se éstas se respeten”.
Obras ilegales
Por otra parte, el Ayuntamiento de Sant Antoni ha ordenado la paralización de las obras de una vivienda particular situada en zona SRP-ANEI en Sant Mateu por no ajustarse a la licencia concedida. La finca se encuentra situada en terrenos calificados por el PTI como suelo rústico protegido y, según el Plan General de Ordenación Urbana de Sant Antoni (PGOU), los terrenos donde se estaba construyendo están calificados como suelo no urbanizable con la clasificación de forestal en paisaje protegido.
Los técnicos municipales realizaron ayer jueves 11 de septiembre una inspección durante la cual se comprobó que se han realizado obras sin ajustarse a la licencia concedida. El Ayuntamiento de Sant Antoni ha notificado hoy a la propiedad la orden de paralización.
Expendiente sancionador? Qué más da! La fiesta ya se hizo…
¿Qué más da? pues que no vuelva a suceder. Si no se toman medidas, ¿cómo evitas que cada uno haga lo que le dé la gana en este pueblo?
Y tal expediente no llegará a ningún lado. Es lo que pasa siempre. Nos toman por imbéciles. Y en calo des moro el estruendo es cada vez mas insoportable. La degradación del pueblo aumenta y los residentes cada vez más indignados.
Calo des moro y cala gracioneta son del mismo propietario, javier anadon de mambo..
Y que vamos a hacer para cambiar esto? cada vez los residentes de sant Antoni mas cansados , pero que hacen para cambiar la situación? nadie se moviliza, si la gente denunciara en el ajuntament y después si no se actua en el juzgado , otro gallo cantaría. En muchas comunidades autónomas han llevado a juicio a alcaldes por la permisividad para con algunos empresarios, y por no actuar ante las denuncias, en el ajuntament de Sant Antoni hay mucha corrupción, intereses de empresarios amigos, gestores , etc,,,,,
Denunciar , denunciar y denunciar, y habrá un momento que tengan que dar la cara del porque no se actuo.