@C. Vidal / Felipe Vivancos, el mejor atleta de la historia en las Pitiüses, ve muy cerca el final de su carrera deportiva. El vallista, doce veces campeón de España, subcampeón de Europa en pista cubierta y olímpico en Atenas 2004, tiene claro que su retirada puede estar a la vuelta de la esquina.
«He empezado a entrenar suavemente y estoy haciendo cosas, pero la pierna me sigue molestando. Si ahora, que no estoy forzando, noto dolor, cuando empiece a forzar me temo lo peor. Por eso tengo claro que, si en estos meses no me recupero y no me veo bien, será el momento de retirarse», declara el atleta ibicenco.
Hay que remontarse tres años y medio atrás para recordar la última carrera importante de Vivancos, con el título conquistado en el XLVII Campeonato de España de pista cubierta disputado en Valencia el 19 y 20 de febrero de 2011. Desde entonces, las lesiones han sido un auténtico calvario y, al intentar forzar para estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, frenaron en seco su trayectoria, hasta tal punto que la Real Federación Española de Atletismo ya le da por perdido.
«Ellos ya me han retirado, pero yo no he dicho nada en ese sentido. Me gustaría correr algunos años más porque, en mi caso, no es la edad (34 años) lo que me impide hacerlo, son las lesiones. Voy a probarme de cara a la temporada de invierno, pero si veo que no puedo, lo dejo y ya está. Llevo demasiados años en el atletismo y quizá sea el momento de hacer otra cosa», añade el corredor, que el pasado año ya fijó su residencia en Ibiza y que lleva tiempo pensando en «cambiar de vida».
El Pitiús, en marcha
Por otra parte, sus compañeros en el CA Pitiús ha iniciado en estos días los entrenamientos de cara a la temporada 2014/15, en el que el club, fundado en 1975, celebrará su 40 aniversario.
Unos 38 atletas, a los que se suman el medio centenar de deportistas de la sección de atletismo popular U-run, ya trabajan en las pistas de Can Misses. «Este año tenemos un equipo bastante potente, con gente muy joven y buena y que pueden dar mucho de si en los campeonatos de España. También tenemos a veteranos como Salva Crespo y, si se recupera, a Felipe Vivancos», asegura Toni Roig, presidente del Pitiús.