La Peña recibe esta jornada al Manacor en Santa Eulària (domingo, 17,00 horas) en el que se presume como uno de los mejores partidos del fin de semana en la Liga balear de Tercera División. El equipo de Mario Ormaechea tiene como aliciente extraordinario la posibilidad de distanciarse un poco más de sus inmediatos perseguidores en la cima de la tabla después de la derrota del Formentera en Montuïri (1-0) y, cómo no, el hecho de seguir dibujando una temporada de museo. Para el bloque mallorquín, la motivación es la misma que la de los otros 19 equipos que se enfrentan a la Peña: ganar al líder y lograr una victoria de prestigio, además de meter un pie o casi en el selecto grupo de los cuatro primeros clasificados.
Tiene la Peña seis bajas en sus filas para este partido, las de Maline, Newman, Cruz, Ausin, Youssuf e Iván Aleta, pero no se queja por ello Mario Ormaechea. «La verdad es que aunque haya seis ausencias es parar estar contento, sobre todo después de todas las que hemos tenido en muchos partidos de la primera vuelta», indica. Respeta el preparador de la Peña al Manacor, al que etiqueta como «uno de los mejores cinco conjuntos de la Liga». Atención máxima en Santa Eulària, por tanto, ante la visita del bloque mallorquín, que está a un triunfo, a tres puntos, de la zona de play-off, y que cuenta, asimismo, con el mérito de haber sido uno de los pocos rivales que ha restado puntos al cuadro de la Villa del Río (1 a 1 en la primera vuelta).
A Ormaechea le gusta que el campo esté bien mojado, regado en abundancia y rápido para que corra el cuero. Esta jornada, sin embargo, la previsión meteorológica anuncia fuertes vientos en Santa Eulària, con lo que por mucha agua que se vierta sobre el rectángulo de juego éste podría secarse antes de lo deseado, dificultar la movilidad del esférico y ralentizar la circulación del mismo. «Es un factor que va en contra nuestra, puesto que si los rivales se cierran atrás es preferible desplazar el balón con velocidad para generar espacios», explica el técnico peñista.
Avisa Mario de los peligros del Manacor: «Es un equipo que a balón parado genera ocasiones y que sale bien a la contra, por esto preveo un partido complicado ante uno de los equipos importantes de la Liga. Nosotros siempre salimos a por los tres puntos, pero hay que tener encuenta que si no se puede ganar lo que no hay que hacer es perder. Sumar un punto puede ser muy bueno en función de los resultados que se den en los otros partidos», concluye.
Sobre el papel, la escuadra santaeulaliense es favorita, puesto que le saca la friolera de 18 puntos al Manacor y, además, ha marcado muchos más goles (40 por 27) y ha recibido bastantes menos (16 contra 27). Estas cifras, no obstante, no valdrán para nada en cuanto el balón eche a rodar, y si la Peña no corre, lucha y se esfuerza como de costumbre es probable que sufra y hasta que pierda porque el fútbol no está hecho para vivir de rentas.