@Noudiari / Este sábado arrancó el Campeonato del Mundo de Santander 2014 en RS:X, con los formenterenses Mateo Sanz, Joan Carles Cardona y Sergi Escandell en la línea de salida.
Tras la primera jornada, el francés Pierre le Coq lidera la clasificación con 2 puntos (1º y 1º), seguido por su compatriota Louise Girard, con 4 (1º y 3º) y por el polaco Pyotr Myszka, con 6 (4º y 2º). El primer español es Iván Pastor, que es duodécimo tras clasificarse en 11º y 2º posición, mientras que Mateo Sanz, que compite con Suiza, es el mejor pitiuso con su 18º puesto (11º y 9º).
Esta mañana se disputaron dos mangas tanto en la flota Azul como en la Amarilla. En la primera flota participaba Joan Carles Cardona, mientras que, en la segunda, lo hacían Mateo Sanz y Sergi Escandell.
La señal de salida se dio a las 13:49 horas para la flota Amarilla, en una primera prueba en la que el francés Louise Girard se hizo con la victoria, mientras que Sanz llegó en la undécima posición y, Escandell, el 26º. Diez minutos después arrancaban los Azules, con Cardona en el 15º puesto.
Por la tarde, a las 16.54 horas, se iniciaba la segunda manga, en la que Sanz mejoró dos puestos para finalizar el noveno y sumar un total de 20 puntos. Escandell también escaló algunos puestos y fue el 22º para ocupar el 46º puesto de la general con 48 puntos.
Por su parte, Cardona, en la flota Azul, ocupó la 18º posición por lo que, en estos momentos, es el 29º de la general con 33 puntos. Este domingo está previsto que se disputen tres mangas más para finalizar la clasificación, mientras que desde el lunes se disputarán las series finales. Mañana también debuta en el Mundial el ibicenco Adolfo Berrocal, que forma tándem con Pedro Terrones en 470 masculino.