@Noudiari / Este sábado se llevó a cabo la Diada de Motociclismo Base Fiestas de Sant Mateu, organizada por la Escuela de Motociclismo de Ibiza y el Motoclub de Formentera i Eivissa con la colaboración de la asociacion de Fiestas de San Mateu.
Esta diada, como otras que se llevan realizando este año desde la Escuela de Motociclismo de Ibiza, pretende acercar el deporte del motociclismo a todos los niños y niñas de Ibiza, para lo que se está aprovechando las fiestas patronales de algunos municipios para realizar este tipo de actividades.
La jornada comenzó a las 9 de la mañana, momento en que ya había bastantes niños esperando ansiosos por poder coger sus pequeñas monturas, y finalizó sobre las 14.00 horas. Los jóvenes pilotos tenían tres zonas distintas para demostrar su pericia encima de la moto: un óvalo para MX, un circuito de trial, para pilotos más experimentados, y una zona de iniciación, para todos aquellos que se estrenan en este deporte.
Durante toda la mañana pasaron más de 60 niños por la diada y una gran cantidad de público que se quedó maravillada con la actuación de estos pequeños pilotos.