Dos puntos separan al Mercadal del San Rafael en la clasificación, una distancia exigua que el equipo rafaler tratará de neutralizar para ponerse por delante en la tabla tras el encuentro que ambos dirimen esta jornada (domingo, 12 horas) en campo menorquín.
No será un duelo fácil para los ibicencos puesto que para Vicente Román, entrenador del conjunto de sa Creu, el Mercadal es un adversario a tener muy en cuenta. «Es uno de los rivales a los que nos hemos enfrentado que mejor impresión me ha dado. Les ganamos en nuestro campo porque nos pusimos por delante muy pronto y les dimos la puntilla al contraataque, pero tiene calidad y futbolistas que te puedan dar un susto en cualquier acción, y más si no estás atento», advierte.
Pese a estas consideraciones, Román se muestra optimista y valiente y asegura que los suyos saldrán a por los tres puntos. «Vamos a salir a ganar, tal y como hacemos siempre independientemente de a quien nos enfrentemos». Aun así, explica que el Mercadal «tiene un campo de reducidas dimensiones que exige un gran trabajo en las jugadas a balón parado y habrá que extremar las precauciones».
Vierte elogios el técnico del San Rafael sobre su contrincante de esta jornada. «Creo sinceramente que es Mercadal, por la plantilla que tiene y la forma de jugar que practica, es un conjunto que perfectamente podría estar mucho más arriba en la clasificación». Obliga con estas palabras Román a sus jugadores a saltar al terreno de juego con todos los sentidos puestos en el choque, una buena oportunidad para dar un salto en la clasificación que alejaría un poco más al San Rafael de las pocisciones de descenso que quiere evitar.
No podrá contar el preparador rafaler para este encuentro con los servicios de Ramos, Rubén Martínez, Guti y Elías. Recupera, en cambio, al delantero Salinas, que ya ha cumplido con la sanción disciplinaria impuesta.