@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep ha dado luz verde a la adjudicación de las obras de rehabilitación y reforma del antiguo cine de Can Jeroni y las obras han sido adjudicadas a Copcisa, SA y Construcciones Olives SL por un importe de 755.575 euros.
La empresa ha incluido en el proyecto inicial unas mejores que incluyen el proyecto e instalación de domótica, un amento del plazo de garantía de uno a tres años y la reducción del plazo de ejecución que será de siete meses en lugar de los 10 que establecía el proyecto.
Las nuevas instalaciones tendrán capacidad para 150 personas, 100 en la planta baja, junto a la recepción y el baño de minusválidos y 50 en el anfiteatro, donde se ubicarán el resto de los baños. Además, se creará una tercera planta diáfana, de 151 m2 de usos múltiples. Las obras está previsto que comiencen el próximo octubre.
El antiguo cine de Can Jeroni se construyó en los años 50 y además de como cine se utilizó también para distintas celebraciones, incluso bodas y comuniones. En el año 2000, ya en desuso, fue adquirido por el Ayuntamiento. Parte del complejo se restauró hace ya unos años y actualmente se utiliza como sala de exposiciones.