@Noudiari / Hoy han comenzado, en la acera del carril de subida (sentido Ronda E-10) de la calle Corona, las obras de mejora de la accesibilidad tanto de los vehículos de emergencias como de los usuarios al nuevo Hospital Can Misses. Los trabajos, que tendrán una duración estimada de dos a tres semanas.
Las mejoras que se persiguen con estas obras, coordinadas con el Ayuntamiento de Vila, son la ubicación de una parada de autobús frente al edificio de Consultas Externas, manteniendo la parada existente a la altura del hospital actual, que permita a los pacientes que utilicen el medio de transporte público el acceso directo al edificio de consultas. Además, a la altura del edificio F, que es donde se encontrará el servicio de Rehabilitación, se habilitará un espacio de estacionamiento “en sierra” para 5 ambulancias que permitirá la descarga del paciente de manera lateral y trasera, evitando la obstrucción de la calzada.
Este espacio estará reservado para las ambulancias programadas que transporten pacientes para rehabilitación. También se creará un área de parada rápida de vehículos frente al edificio D (entrada principal al nuevo Hospital Can Misses) que permitirá a los usuarios dejar a los pacientes en la entrada del nuevo complejo hospitalario.
Además de estas actuaciones, se ha llevado a cabo el cierre del carril de giro a la izquierda a la altura del parking de personal (P3) para minimizar el riesgo de obstrucción en la subida de la calle Corona y se habilitará un carril de giro a la izquierda a la altura de la entrada a las nuevas Urgencias, exclusivamente para emergencias. También se ampliarán los pasos peatonales en Corona y se realizarán elevados para disminuir la velocidad de los vehículos, teniendo en cuenta que junto al hospital existen dos colegios en la misma vía. Tras las obras quedarán tres pasos de cebra elevados, frente al edificio B de Consultas Externas, a la altura de la entrada al Servicio de Urgencias del nuevo hospital, y frente al hospital actual.
I tot això, tenint en compte que acaba de començar el curs escolar i el tràfic s’ha multiplicar en les hores punta, no ho podien fer abans?
Tienes razón, pero piensa, estamos en Ibiza, isla que amo, sobre todo Santa Eulalia donde resido. Aqui han hecho lo mismo, primer y segundo dia de cole, horas punta de entrada y salida, ¿que hacen? pintar todas las marcas viales de la calzada cortando uno de los carriles.
Es lo que n, hi ha amic Joanet!!!