@Noudiari/ El Movimiento Ciudadano Epic Ibiza ha denunciado las “numerosas molestias que el precipitado cierre del servicio mayoritario de GPS de taxis, ha provocado entre los usuarios del servicio público”. La formación independiente apoya la decisión tomada por el Consitorio de Vila, ya que considera que “los operadores de GPS deben cumplir con su reglamento correspondiente, que es una garantía de calidad para el usuario y de control para el Ayuntamiento” pero consideran que se debería “haber informado correctamente a los usuarios del servicio, dando la oportuna publicidad del cierre del operador de GPS”. De esta manera, consideran que se podrían haber minimizado las molestias causadas a los usuarios, como pérdidas de vuelos que han denunciado varios establecimientos.
“Se ha cerrado el operador sin advertir apropiadamente al sector turístico y sin indicar la existencia del otro operador alternativo (TAXIRED 971.333.333) lo que ha provocado multitud de molestias, que como centro turístico, no nos podemos permitir” aseguran desde Epic Ibiza. También consideran que mientras existan empresas que gestionen correctamente la operatividad del GPS, e”el Ayuntamiento no debe inmiscuirse en dicha actividad, por lo que de momento, consideramos que no es conveniente sacar a concurso la gestión de GPS municipal”.
La formación independiente propondrá en el próximo pleno municipal una moción de control para que el equipo de gobierno explique las actuaciones realizadas en este ámbito, y se ha mostrado confiado en que “a medida que se incorporen más taxis al único operador, el Ayuntamiento controlará un servicio del taxi, hasta ahora ajeno a los intereses municipales, los titulares de licencias obtendrán una mayor rentabilidad por su trabajo y por supuesto, los usuarios dispondrán de una mejor prestación del servicio”.
La alcaldesa Virginia Marí, que dijo la frase «No me rendiré. Jo som de Vila» decide de un día para otro demostrarlo dejando todos los hoteles, apartamentos turísticos, restaurantes, incluso el hospital y la clínica Vilás y todos los usuarios de una ciudad de más de 40.000 habitantes incomunicada con un servicio tan esencial como es el taxi y Epic lo despacha con un simple «ha sido precipitado»? La gestión de este ayuntamiento en la actual legislatura dejará huella, obligan a los taxistas a instalar un GPS para poder trabajar y ahora les cierran el GPS para que trabajen sin él y también sin la emisora del radiotaxi dejando a toda una ciudad sin más posibilidad de acceso a este servicio público que salir a la calle y esperar a que pase un taxi vacío, eso quien viva o esté alojado en la zona urbana. Es esta la manera de nuestro ayuntamiento de luchar contra el intrusismo?
se ve que a EPIC le ha cogido a destiempo, raro en un partido donde su líder el nunca poco aclamado Villalonga, está a la que salta de cualquier posible despropósito…..
Virginia ha metido la pata hasta el fondo!!!!
pronto empieza
Sí, precipitado y mal realizado. Sin informar a hoteles y restaurantes. Está claro. También podríamos añadir, «chapuza municipal» y demás frases lapidarias.
Virginia se ha cubierto de gloria.