@Noudiari/ El proceso para derribar el edificio de la antigua escuela Graduada de Vila va avanzando etapas. Así, este martes la comisión técnica del Pepri (Plan Especial de Protección y Reforma Interior) ha votado a favor del proyecto de demolición del edificio, según ha informado Radio Ibiza-Cadena SER.
En su informe, los técnicos constatan no sólo la falta de valores artísticos y patrimoniales de la escuela, sino también los serios problemas de conservación que padece a causa del estado de conservación deficiente de la estructura del edificio, lo que dificultaría enormemente su conservación. Así, el criterio de los técnicos coincide con el del Consistorio, decidido a acelerar la demolición de la antigua escuela Sa Graduada para que la construcción del nuevo edificio de los juzgados pueda iniciarse en el año 2015.
Según señalan los técnicos, se recomienda que el edificio de los juzgados no se construya sobre el solar de la antigua escuela sino más atrás, donde se ubicaba el patio de la escuela. De esta forma se mitigaría el impacto visual en la plaza del edificio de cinco plantas de altura de los nuevos juzgados.