@Noudiari / Los Mundiales de Santander 2014 finalizan este viernes para la clase RS:X masculino con la Medal Race pero, de momento, ya se ha acabado el sueño de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 para Mateo Sanz y Joan Carles Cardona.
Mateo Sanz, que ha ido de más a menos en la competición, ha finalizado en el puesto 32º y no ha podido clasificar a Suiza para los Juegos Olímpicos. El formenterense, que el martes ocupaba la 19º posición y tenía casi asegurada la plaza olímpica, ha visto cómo perdía todas las opciones en las dos últimas jornadas.
Por su parte, Joan Carles Cardona había recuperado varios puestos en los últimos días, pero no ha sido suficiente. El pitiuso ha concluido la competición el 21º, pero muy lejos del también español Iván Pastor, que con su decimotercera plaza ha logrado la clasificación para Río 2016.
En la cita cántabra había 18 plazas en juego, una por país, y los primeros países clasificados para los Juegos Olímpicos son: Francia, Polonia, Grecia, Gran Bretaña, Holanda, Israel, Alemania, España, Nueva Zelanda, China, Chipre, Dinamarca, Argentina, Lituania, Italia, Rusia, Japón y Noruega.
Este viernes se disputará la Medal Race (manga final de doble puntuación para la que se clasifica los diez primeros de las Series Oro), en la que se dirimirán los puestos de podio, con el francés Julen Bontemps como gran favorito a la medalla de oro junto a los polacos Piotr Myszka y Przemyslaw Miarczynski.