@C. V. / Los dos guardias civiles detenidos el pasado martes en el aeropuerto de es Codolar, F. J. L. M. y C. V. S., se encuentran en libertad provisional sin fianza y con cargos tras declarar este viernes durante toda la mañana en los juzgados de Ibiza.
Los dos agentes, a los que se imputa dos presuntos delitos de soborno y de hurto, pasaron esta mañana a disposición judicial para ser interrogados por la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia, María Luisa Bustillo, que, tras escuchar su declaración, decretó la libertad provisional sin fianza mientras continúa la instrucción del caso.
También se les imponen medidas cautelares, tal y como solicitaba la Fiscalía de Ibiza, como la retirada del pasaporte y prohibición de abandonar el territorio nacional, la suspensión de empleo y la comparecencia periódica de los agentes ante el juzgado.
Los guardias civiles, que desde su detención están separados y uno se encontraba detenido en las dependencias de la Guardia Civil de Santa Eulària y, el otro, en el Cuartel de Can Sifre, llegaron a los juzgados también cada uno por su lado. El primero lo hizo a las diez de la mañana, mientras que el segundo llegó 45 minutos después y a cara descubierta.
F. J. L. M. y C. V. S. fueron detenidos por otros agentes de la guardia civil el pasado martes acusados de sustraer 6.000 euros y de cobrar un soborno de 2.000 euros el pasado lunes a un secretario de un príncipe de Arabia Saudí, que pretendía viajar a París con casi 50.000 euros en efectivo. La denuncia de éste y las grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto motivaron la detención de ambos apenas 24 horas después.