@Noudiari / El Master Nacional de Ibiza afronta su recta final en el Ibiza Club de Campo. Este sábado se disputaron las semifinales y todo está a punto para que mañana domingo, a partir de las 09,30 horas, se decidan los títulos en todas las categorías.
La competición, a falta de la última jornada, ha trancurrido según el guión previsto, con los principales favoritos -Pablo Llamas (alevín masculino), Marta Custic (alevín femenino), Carlos López (infantil masculino) y Laura López (infantil femenino)- clasificándose para disputar las finales, aunque en alguno de los casos no sin ciertos problemas.
En infantiles se producirá el duelo esperado entre Carlos López y Alejandro Vedri, los cabezas de serie número 1 y 2. López se deshizo en semifinales de Sergio Gómez por 6-4 y 6-3, mientras que Vedri no tuvo problemas ante Álvaro Fernández (6-2 y 6-2).
En categoría femenina, Laura López y Lucía Cortez no dieron opciones a sus rivales. La primera superó a Lucía Marzal por un claro 6-0 y 6-4, mientras que Cortez, que sólo ha perdido dos juegos en los dos encuentros que ha disputado, le endosó un 6-0 y 6-2 a Marta del Pino.
Pablo Llamas lo tuvo mucho más difícil y sólo fue capaz de vencer a Pedro Cobacho tras un maratoniano partido (4-6, 6-3 y 6-2) en la categoría alevín masculino. Por su parte, Diego Barreto no pasó tantos apuros para alcanzar la final tras doblegar a Ángel Guerrero (6-1 y 6-2).
Por último, en alevín femenino, Marta Custic estuvo a un paso de la eliminación ante Alba Rey tras perder el primer set por 2-6 y llegar al tiebreak. Sin embargo, la cabeza de serie número uno se repuso y tras ganar la segunda manga por 7-6 se llevó el partido con un claro 6-2 en el tercer set. Su rival en la final será Dami Edibson (2), que ganó a Clara de Santiago por 6-2 y 6-3.
Pero no todo fue competición. Los niños de la escuela del Ibiza Club de Campo realizaron un clinic con los jugadores participantes en el Master Nacional del Nike Junior Tour, en el que pudieron disfrutar de jugar con algunas de las grandes promesas del tenis nacional.