@Noudiari/ Los ciudadanos de Eivissa están viviendo una etapa sin precedentes en cuanto a la concienciación ecológica. Las amenazas que se ciernen contra las Pitiüses debido a las prospecciones petrolíferas que quieren llevarse a cabo frente a nuestras costas han removido las conciencias pitiusas, que no dudan en protestar también contra causas globales como el cambio climático.
El tiempo lluvioso que ha amanecido en la isla no ha impedido que un centenar de personas se concentraran en el paseo de s’Alamera de Santa Eulària, respondiendo a una convocatoria mundial de movilización contra el cambio climático y a favor de las energías 100% limpias. Varias decenas de voluntarios han sido los encargados de organizar esta jornada festiva y reivindicativa, que también ha contado con el apoyo de diversas asociaciones ecologista como Amics de la Terra, GEN-GOB, Aliança Mar Blava y Plataforma Antipetrolífera. “La idea es que sea un evento de todos y para todos, ya que a todos nos afecta el cambio climático”, han afirmado desde la organización.
Carlos López, de la plataforma Avaaz.org, ha sido el encargado de realizar un pequeño parlamento con una clara voluntad concienciadora a favor de las energías renovables. “Tenemos que cambiar nuestros hábitos de vida y abandonar el consumismo salvaje”, ha subrayado. “Da igual quién mande, la derecha, la izquierda, de una religión o de otra… Si nos cargamos el planeta, nos lo cargamos para todos”, ha asegurado López con rotundidad.
De los líderes locales a la ONU
Los asistentes han contribuido a la causa con su presencia y, además, con carteles, pancartas, banderas… Todo ello elaborado por ellos mismos y con un objetivo doble. Por un lado, la misión de esta convocatoria era llegar a los líderes nacionales que se encuentran reunidos en la sede de las Naciones Unidas. A través de la plataforma Avaaz, los organizadores de esta jornada están llamados a realizar una fotografía de los manifestantes, que será enviada a la cumbre de la ONU que tendrá lugar en los próximos días en Nueva York, donde serán reproducidas en grandes pantallas frente a los líderes mundiales allí reunidos.
Por otro lado, los líderes locales son el segundo objetivo de esta movilización, ya que “también pueden tomar decisiones importantes para adoptar fuentes de energía más limpias”, según subrayan desde la organización. Así, también desde Avaaz se lanzará una petición titulada ‘Energías 100% Limpias’ dos semanas antes de la citada cumbre.
la mentira se oculta en medias verdades, que alguien me contesté por que la luna se ve en forma de «U» en hemisferio norte,donde lo habitual es que se vea en el ECUADOR .¡Verdad incomoda!