@Noudiari / La Associació de Taxistes Titulars de l’Illa d’Eivissa (Attie) ha denunciado hoy la «incertidumbre» que se ha creado en el sector desde que la Asociación de Taxistas Autónomos de Vila se ha hecho cargo de la gestión del GPS en el municipio porque nadie en el Ayuntamiento de Eivissa ha dicho «de forma oficial» que «no es necesario pertenecer a esta agrupación para acceder al servicio», explica Joan Marí, vicepresidente de Attie.
«Hay mucha gente que está confundida. Hay taxistas que quieren cambiar de asociación pero deciden no hacerlo por miedo. Temen quedarse al margen de este servicio y creemos que sería conveniente que alguien dijera de forma pública y oficial que esto no es así. De hecho, no es ni siquiera necesario pertenecer a ninguna asociación, ya que el operador está obligado a prestar servicio a todos los taxis del municipio, asociados o no», ha resumido Marí.
Por otro lado, Marí ha señalado que se está diciendo de forma malintencionada que hay que pertenecer a la Asociación de Taxistas Autónomos de Vila para acceder al servicio y pide que desde las instituciones se informe «correctamente» de la nueva situación para evitar «coacciones» y «malentendidos». Asimismo, el vicepresidente de Attie reclama que «se comunique oficialmente» si los taxis de Sant Antoni y Sant Josep reciben o no el servicio que presta el nuevo operador.