@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep ha salido al paso de las manifestaciones realizadas por la oposición en las que se pone en duda el proceso de selección en la contratación de arquitectos en el consistorio y ha señalado que actualmente «tiene contratados interinamente a dos arquitectas. Ambas accedieron a este contrato previa superación de unos procesos selectivos para la creación de dos bolsines de arquitectos, uno para cubrir plazas vacantes y otro para necesidades y urgencias del Ayuntamiento», explica en un comunicado.
Asimismo, asegura que «los tribunales de dichos procesos selectivos estaban constituidos íntegramente por técnicos y arquitectos funcionarios, todos ellos de este Ayuntamiento y de otras administraciones insulares. En el primer proceso selectivo resultó aprobada una arquitecta que actualmente presta sus servicios en el ayuntamiento. Posteriormente se tuvo que realizar un segundo proceso selectivo en el que resultaron aprobados dos arquitectos», prosigue la nota.
Sant Josep sostiene que «de este último bolsín, constituido en enero de 2013, se excluyó, en julio pasado, a uno de los arquitectos que, al ser funcionario de otra administración y estar ya trabajando, no aceptó, en tres ocasiones, los ofrecimientos del Ayuntamiento en sus previsiones de ofertas de trabajo».
«La exclusión de este aspirante se acordó tras realizar los informes correspondientes y por Decreto de Alcaldía del pasado mes de julio, notificándoselo al interesado e informándole de la posibilidad de interponer el recurso correspondiente, sin que una vez trascurrido el plazo para impugnarlo ante el Ayuntamiento, haya presentado recurso alguno», aclara el consistorio.