@Noudiari / El recurso de apelación interpuesto el pasado mes de abril por la sociedad gestora Cetis contra la empresa HF Vilás por apropiación indebida ha sido sobreseído y archivado. Cabe recordar que HF Vilás decidió en su momento no abonar las tasas por uso de la estación que se cobraba a los viajeros al considerarlas “absurdas y desproporcionadas” y depositó las cantidades correspondientes en una notaría.
La empresa de transportes asegura que adoptó esta medida «con el fin de que el dinero estuviera a buen recaudo, en caso de que el tribunal, como finalmente ha hecho, nos diese la razón», señala en un comunicado emitido esta tarde. Asimismo, HF Vilás indica que «el dinero se depositó previo aviso a todas las partes implicadas, incluido el Consell de Ibiza, y el motivo era su «total desacuerdo con las tarifas que pretendían aplicar a los ciudadanos»,
HF Vilás comenta que «la justicia nos ha dado la razón y considera que hemos actuado conforme al derecho y a la normativa. No es apropiación indebida depositar un dinero que consideramos injusto cobrar por el uso de una supuesta estación de autobuses. No cometimos ningún delito, y así lo dice la sentencia del 23 de septiembre de 2014», concluye la nota de prensa.
Se os ha olvidado poner la noticia del varapalo contrario de la Audiencia por la apertura del CETIS.