@Noudiari / El Formentera se ha atascado ante el Campos y no ha podido pasar del empate sin goles en su visita al terreno de juego del equipo mallorquín, que con orden y disciplina se ha bastado para mantener a raya a un cuadro formenterense falto de chispa e imaginación en ataque.
Tuvo Bernal una muy buena oportunidad a las primeras de cambio mediante una disparo lejano que el meta local desvió al palo con la yema de los dedos en la que, a la postre, sería la mejor oportunidad del partido para los futbolistas de la menor de las Pitiüses.
Los formenterenses fueron superiores y dominaron territorialmente en los primeros compases, pero poco a poco el Campos se fue sacudiendo la presión y antes del minuto 20 ya habían gozado de hasta tres saques de esquina que encendían la luz de alarma en el Formentera, que veía que no iba a ser un paseo ni mucho menos.
Sabedor de su inferioridad técnica, el Campos no dudó en dejar el dominio del balón a su adversario, amurallarse atrás con una defensa de hasta cinco futbolistas y fiar su caudal ofensivo al contragolpe, bien defendido por los zaguistas del Formentera. Con este decorado, el partido transcurrió durante muchos minutos en la zona ancha, donde hubo una intensa batalla con más músculo que fútbol.
La segunda parte fue prácticamente un calco de la primera, con un Formentera que quería pero no podía y un Campos al que se le veía descaradamente que iba a por el empate, resultado que al final celebró casi como una victoria en vista de las diferencias que existen entre ambas plantillas.
La lluvia, especialmente intensa tras la reanudación, deslució el encuentro y dejó el terreno de juego en malas condiciones para un partido gris como el propio día por ambas partes. Al final, justo reparto de puntos en vista de los méritos de unos y otros.
Luis Elcacho: «Hemos estado espesos»
El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, comentó al término del encuentro que su equipo había estado «especialmente espeso» y achacó este factor a las prisas y a las incidencias en el desplazamiento por el retraso del avión Ibiza-Mallorca. «Hemos ido con prisas y al final hemos estado como el día, espesos. Lo cierto es que no hemos sufrido, pero tampoco hemos estado nada finos en la finalización. Ha sido un querer y no poder y creo que, por tanto, el resultado ha sido justo», ha indicado el preparador ilerdense en declaraciones a Ràdio Illa.
Ficha técnica:
0.- Campos: Toni Mas, Manresa, Carlos, Mercadal, Guille, Álex, Héctor (Colau, min. 83), Toni Roig, Miquel Reinés y Pareja (Silvestr, min. 84).
Árbitro: Martín López. Mostró amarilla a los visitantes Urrea e Imanol.
Incidencias: Buena entrada en el campo municipal es Forques. El partido empezó con media hora de retraso a causa del retraso en el avión del Formentera.
Noudiari.es ha seguido el partido en Ràdio Illa