@Noudiari/ El presidente del Govern balear ha afirmado en la clausura de la X Escuela de Verano de Nuevas Generaciones que “tenemos la legitimidad de las urnas para decidir aplicar nuestro compromiso electoral porque el trilingüismo es uno de los puntos en los que la educación debe mejorar”.
Bauzá ha reiterado que, en lo que se refiere a la implantación del trilingüismo, “este Govern está cumpliendo un compromiso electoral, definido y aprobado en el Comité Electoral Regional durante la elaboración del programa”. El presidente ha recordado que su compromiso como presidente del partido y candidato era “dar la oportunidad a todos los niños de Baleares de dominar las dos lenguas oficiales más inglés, para que luego ellos en su uso en libertad decidan cuándo, con quién y en qué momento emplean cada uno de ellos”, algo que para él es de “sentido común”.
Bauzá: «Si no es así, les estamos quitando la oportunidad de tener un mejor futuro”
«No creo que nadie piense que esto sea malo porque si no es así, les estamos quitando la oportunidad de tener un mejor futuro”, ha defendido Bauzá. Además, ha dicho que la otra alternativa en materia de educación que es “la inmersión lingüística”.
En relación a las resoluciones judiciales hechas públicas esta semana, el presidente ha reiterado que “interpondremos un recurso por la sentencia delante del Tribunal Supremo y otro por la orden ante el Tribunal Superior de Justicia”. Respecto a esto, Bauzá ha apuntado que “en estos momentos son los servicios jurídicos de la Comunidad los que, en función de lo que estimen oportuno, nos harán una propuesta y nosotros decidiremos”.
Clausura ante 100 jóvenes
El presidente del PP de las Illes Balears y del Govern ha apostado ante los 100 jóvenes congregados en la clausura de las jornadas “por poner las ideas, el compromiso, los valores, la continuidad y los hechos por encima de la imagen y las encuestas de popularidad”. El presidente ha mostrado su preocupación porque “si hoy en día en política damos más importancia al tiro de cámara que al contenido de mensaje perderemos de vista el verdadero objetivo de un político”, que pasa por “defender con ideas y sobretodo con hechos, lo que es mejor para la sociedad”. Para el presidente Bauzá, “si prima más la imagen que la idea, el tiro de cámara que el compromiso y las encuestas de popularidad que la convicción, no estaremos actuando con vocación de servicio, algo básico para todo político”. Además, les ha recordado que “nadie nos obliga a estar en política” y que quien lo hace “debe trabajar por y para los ciudadanos”.
Por otro lado, el presidente ha lamentado que la oposición “nos critique” mientras “presumen” de hacer “lo que el Partido Popular de Baleares lleva tiempo poniendo en práctica”. Al respecto, ha enumerado los dos congresos donde el presidente Bauzá puso en marcha por primera vez el mecanismo un afiliado, un voto y el código ético que se cumple “estrictamente”. “La sociedad se merece confiar en los políticos y tenemos que demostrarles que pueden hacerlo y que hay otra forma de hacer política. Nos podemos equivocar, pero siempre debemos tener claro que las decisiones se toman pensando en el interés general. Sería más fácil no tomar decisiones y aplicar una política de imagen y buenas valoraciones, pero esa no es nuestra forma de trabajar, nosotros cumplimos con nuestros compromisos”.
José Vicente Marí: “Que no os cuenten cuentos”
Por su parte, el conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, se ha dirigido a los jóvenes para advertirles de que “no les cuenten cuentos”, porque , ha apuntado, “hace tres años estábamos en recesión, y de haber seguido con las políticas del Pacto, hoy en día tendríamos más de 11.900 millones de euros de deuda”. Además, ha recordado que “el mayor coste social y la mayor desigualdad la sufrimos la legislatura pasada cuando más de 46.000 personas se fueron al paro”. Por el contrario, y “gracias a las medidas del Govern del PP”, medidas “difíciles pero necesarias, hemos pasado de la recesión y el descrédito al crecimiento y le hemos devuelto a ilusión a más de 20.000 personas que ahora tienen un trabajo”.
Para el conseller ibicenco, “hemos hecho lo que tocaba, ahora la recuperación económica y la generación de empleo llega a más gente”. Por último, ha defendido que “nos encontramos con una situación muy difícil pero todos lo que han formado o están formando parte de este Govern deben estar orgullosos porque hemos hecho lo correcto”. Así, ha aseverado que “el presidente Bauzá nos pidió que las políticas llegasen al mayor número de personas posible de nuestra comunidad y en eso estamos”.
Vicent Serra: “Las reivindicaciones de Ibiza se han conseguido”
El presidente del PP de Eivissa y del Consell, Vicent Serra, ha hecho hincapié en que todas las reivindicaciones de Ibiza “se han conseguido”. Al respecto, ha enumerado la nueva Ley de Financiación de los consells, o el hecho de que la Ley del Suelo cuente en su texto final con las peticiones hechas desde la Isla. Además ha avanzado que “estamos muy cerca de conseguir el traspaso de competencias en promoción turística”, algo que para Serra “había sido muy reivindicado, pero nunca se había conseguido”.
Por último, Serra ha defendido que “nuestra política se basa en el diálogo a puerta cerrada, pero con grandes resultados” y ha destacado “el buen equipo y la coordinación” existente entre el Govern y el Consell.
Doncs paga un curs o dos al Regne Unit a cada alumne, i així l’aprendran. Si és el que vols, vaja.
no te callas Joserra??
Por pasar de 2 a 4 horas semanales de inglés…¿lo van aprender? Ale, Bauzá…que te está luciendo
Sinceramente, creo que el problema del TIL han sido las formas y cómo el govern lo ha impuesto.
Como idea me parece estupenda, considero el inglés una lengua tanto o más importante que el catalán o el castellano, sobretodo porque aquí vivimos del turismo y el día de mañana los niños agradecerán saber algo más de inglés porque el nivel de los institutos/colegios es penoso así que todo lo que sea aumentar horas lectivas de inglés bienvenido sea. Hay que ser más abiertos de mente y aceptar que estamos en un mundo GLOBALIZADO y que el idioma más importante es el INGLÉS, así que menos decir que los profesores se preocupan por la educación de los niños y más esforzarse en enseñarles el inglés tan bien como el catalán.
Yo hubiera agradecido una formación más intensiva en inglés así que espero que las generaciones futuras tengan esa suerte.