@Noudiari / El Aivis (CN Ibiza), de Manuel Guasch, se proclamó vencedor de la novena edición de la Regata Yokubo – Vuelta a Formentera en Solitario de la clase crucero, que contó con la participación de diez embarcaciones.
La prueba, organizada por el Club Náutico Ibiza, presenta la particularidad de que las embarcaciones están manejadas por un único tripulante, algo que multiplica su trabajo al ser barcos que normalmente están manejados por entre cinco y ocho personas.
Los participantes comenzaron la regata el sábado a las 10.30 horas y el primer barco en cruzar la línea de meta, en tiempo real, fue el F de O (CN Ibiza), tripulado por Joshua Nogueiras, que llegó a las 16:26 horas, seguido por Alba Alba (CN Ibiza), de Luis Matas, a poco más de un minuto, y por Aivis, a las 17:06 horas.
La cuarta posición fue para Julià (CN Ibiza), de Marc Terrasa, que pudo finalizar la prueba a pesar de navegar sin su vela mayor, que tuvo que arriar para evitar que se rompiera, lo que hizo que perdiese cualquier opción de triunfo.
Una vez aplicadas las correspondientes compensaciones el vencedor absoluto de esta IX Vuelta a Formentera fue el Aivis, por delante de Tauró Sexto, de Jordi García, y F de O, de Joshua Nogueiras, todos ellos pertenecientes al club organizador. Una muestra de la gran igualdad entre los participantes es el hecho de que después de más de 6 horas de regata la diferencia entre el segundo y el cuarto clasificado (Alba Alba) ha sido únicamente de 50 segundos.