Es curioso como un deporte individual como el tenis puede tener tanto éxito a nivel colectivo. Este fenómeno se llama Club de Tennis Illa de Formentera. Desde que en junio del pasado año se firmara un convenio de colaboración entre el Consell de Formentera y el Club los éxitos no han hecho más que sonreír. Clave para ello han sido también la firma con la Fundación Balearia para patrocinar a cinco clubs de la isla, entre los cuales se encuentra el tenis y lo cuál permite los viajes a la Península e interislas a coste cero; así como la entrega diaria de los padres que componen la junta directiva del Club; un cuerpo técnico y humano de gente joven y con ganas de trabajar, encabezados por Pablo Gil Peña con una dilatada experiencia a pesar de su corta edad, así como los monitores íago Dosantos Dominguez y Caries Cirer Ramón y el preparador físico José Alborch Zaragoza, entrenador nacional de atletismo.
Todos ellos bajo la atenta mirada de Ornar Juan Moreno. Y es que a los resultados hay que remitirse y en los campeonatos insulares han arrasado como lo refleja la fiesta del tennis pitiüs que el pasado mes de marzo se celebro en las instalaciones del Sun Active de San Antonio y que contó con la asistencia del presidente de la Federación Balear de Tenis Antoni Ferragut y en la que los chicos y chicas de Formentera acapararon la mayoría de trofeos. Así en categoría benjamín (9 y 10 años) fue finalista Caries Tur Verdera; en alevín (11 y 12 años) destacaron Vicent Tur Verdera, Alba Luna Marí y Valentina Martínez Gil, todos ellos clasificándose para el campeonato balear; en infantil ( 13 y 14 años ) Gerard Escandell Juan, María Verdera Pique, Alba Luna Mari y Gemma Lairón se clasificaron también para el campeonato balear; en cadetes ( 15 y 16 años ) Álvaro Moreno Pulido, Alicia Galindo Escusa y Gemma Lairón obtuvieron también la clasificación para el campeonato balear.
En junior ( 17 y 18 años ) Alicia Galindo Escusa también consiguió la clasificación para el campeonato balear. Con todo ello es sin duda el Club de Tennis lila de Formentera el club que más jugadores aporta este año al campeonato balear, con representantes en todas sus categorías. A todo ello hay que añadir las victorias en la competición domestica con Ibiza en los torneos de Santa Eulalia ( Caries Tur en benjamín ), Consell de Ibiza (Valentina Martinez en alevín y Gemma Lairón en infantil ), Torneo Presidente ( Álvaro Moreno en cadetes ).
A día de hoy, Alba Luna Marí a confirmado su ascenso proclamándose este mes subcampeona de Baleares alevín. A los éxitos individuales hay que sumar los colectivos y por equipos donde han sido campeones insulares las chicas alevines, infantiles y cadetes; por delante de · clubs de tanto prestigio y arraigo como lo son el Tenis Club Ibiza y El Club de Campo. A todos estos éxitos individuales y colectivos hay que añadir el buen papel de los jugadores tanto en los torneos Nike como en los internacionales, lo cuál garantiza la proyección de futuro del tenis de la pitiusa menor.
En lo que llevamos de año cinco de nuestros jugadores han participado en los torneos Nike ( torneos juveniles de mayor prestigio nacional sub12 y sub 14 ), alcanzando Gemma Lairón los octavos de final en Valencia, donde venció a la actual campeona de España de su edad. En Semana Santa Gemma fue invitada a disputar el prestigioso torneo Albert Costa en Lleida, donde sólo acuden las 16 mejores raquetas sub’13 de España y es una especie de campeonato de España oficioso. Gemma venció a la subcampeona de España y alcanzó las semifinales. Pero sin lugar a dudas la sorpresa más grata la dió Alba Luna Marí alcanzando la final de dobles junto a Paula Font de la Rica del prestigioso torneo internacional sub12 ( hasta 12 años ) que se ha disputado en el mes de abril en las instalaciones de la academia que Guillermo Vi las tiene en Mallorca.
Como colofón a este magnifico ejercicio, el Consell Insular de Formentera ha confirmado la renovación de las pistas de tenis así como la total colaboración para el Torneo Al ex Corretja que se celebrará en el mes de Julio. Con todo ello la renovación por un año más del convenio de colaboración entre el Consell de Formentera y el Club se augura clave para asentar definitivamente el deporte de la raqueta en la isla. Ahora el cuerpo del club esta garantizado y compuesto por 41 adultos, 44 niños de base de edades que van desde los 6 años en adelante y 18 niños de competición que tantos éxitos estas cosechando y que tiran del carro de los demás.
Presidente del Club de Tennis Illa de Formentera
Excelente trabajo el llevado a cabo por la escuela de tenis.
Mis felicitaciones a Pablo Gil por el gran trabajo que hace con la progresión de los chicos y chicas de la escuela.
Muchos exitos !!!