@Noudiari/ El Ayuntamiento de Eivissa ha firmado el convenio de colaboración con la Consellería de Familia y Servicios Sociales del Govern Balear para el desarrollo de acciones formativas dentro del programa ‘Alter’, una medida que pretende integrar al alumnado en riesgo de exclusión social y educativa.
Así, entre los principales objetivos de este programa destacan favorecer la inserción, tanto en el centro escolar como en la sociedad, del alumnado en situación de riesgo; facilitar los mecanismos para que no abandone la actividad académica o formativa, y atender sus necesidades educativas específicas.
El Ayuntamiento de Eivissa ejecutará una unidad formativa que se desarrollará durante el curso 2014-2015, tres días a la semana, con una capacidad máxima de ocho alumnos por centro de entre 14 y 16 años, y coincidiendo con el calendario escolar. Se trata de ‘aulas externas’ en los centros educativos participantes en las que se pondrán en marcha las acciones formativas previstas para fomentar la integración de los jóvenes, con actividades más dinámicas, prácticas y funcionales, en las que los usuarios también reciben nociones sobre habilidades sociales, autoestima, normas de convivencia u orientación en el mundo laboral, etc. Se intenta motivar al alumnado hacia la formación y evitar que abandonen prematuramente la enseñanza reglada.