@Noudiari/ Las Unidades Básicas de Salud de las localidades de Santa Agnés y San Mateo han atendido hasta el mes de agosto 596 consultas de medicina familiar y enfermería, de las que más del 6% han sido domiciliarias, un dato muy relevante ya que la media de edad de la población de estas localidades es muy avanzada. Sant Mateu inauguró la unidad básica el día 29 de abril y poco más tarde, el 19 de junio atendía sus primeros pacientes la Unidad Básica de Santa Agnès de Corona.
En la actualidad Santa Agnés da cobertura a una población de 175 tarjetas sanitarias y Sant Mateu atiende a un total de 121 usuarios, lo que significa que ya se ha atendido en pocos meses al equivalente del doble de su población adulta. Así, en Corona se han atendido desde la apertura del centro, el 19 de junio, hasta el 31 de agosto, 302 consultas de las que 217 han sido de medicina familiar y 85 de enfermería. Las visitas a domicilio suponen, en Corona, el 7,6% del total ya que se han efectuado 23 visitas a domicilio en este período, 8 de medicina familiar y 15 de enfermería.
En Sant Mateu, por su parte, se han realizado 294 visitas, 179 de medicina y 115 de enfermería. Las consultas domiciliarias han supuesto el 4,76%, 4 de medicina familiar y 10 de enfermería. Desde la dirección de Atención Primaria muestran su satisfacción por la actividad realizada estos primeros meses aunque consideran que aún existe posibilidad de mejora en el acercamiento de la sanidad a estas localidades.