@D.V./ Las luces láser habituales en las fiestas de verano de los beach-clubs de la zona de Platja d’en Bossa producen deslumbramientos en los pilotos de los aviones que deben aterrizar en el aeropuerto des Codolar. Así, según explica hoy la web de turismo Preferente.com y ha confirmado Aena a Noudiari.es, se han producido casos de pilotos que han advertido a la torre de control del aeropuerto de las molestias que les causan los láseres provenientes del Ushuaïa Ibiza Beach Club o de algunas fiestas que incluyen fuegos artificiales.
“Usualmente, cuando se produce un deslumbramiento a causa de unos focos de luz, el piloto lo comenta a la torre de control para que lo tenga en cuenta e inmediatamente se activa el protocolo” han explicado desde el servicio de comunicación de Aena, “estos hechos se notifican a Aesa (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y ellos dan parte a la Guardia Civil para que investigue si lo consideran oportuno”.
Desde Aena también confirman que, a pesar de las molestias que generan las luces de los beach-clubs, de momento éstas no han afectado ningún operativo aéreo ni han provocado retrasos, cancelaciones, ni ninguna incidencia grave en el movimiento de aeronaves del aeropuerto des Codolar.
No obstante, Preferente.com recuerda que este verano un avión tuvo que retrasar el aterrizaje de su avión en Ibiza a causa de una fiesta con fuegos artificiales que se estaba celebrando en Platja d’en Bossa. De hecho, los tradicionales fuegos artificiales del 8 de agosto también supusieron retrasos de 30 minutos en algunos aterrizajes en el aeropuerto. Los ayuntamientos tienen la obligación de comunicar con anticipación a Aena la celebración de cualquier festejo con fuegos artificiales, para evitar que éstos perturben el tráfico aéreo.
Vaya chorrada.
Otra estupidez más, como que tengan que informar desde madrid cualquier licencia de una casa, no sea que un avión se vaya a estrellar con alguna casa de un piso… burrocracia.
El día que se estampe un avión hablaremos de chorradas.
Tardar 4 meses en que el Ayuntamiento me pueda dar una licencia sólo porque en Madrid tienen que informar todas las casas que se hagan en el campo… eso sí que no es una chorrada
Esto es lo de menos, lo peor es que esta noche el sitio que ya todo el mundo sabe anuncia su hora de cierra para las 6 de la madrugada! decirme quien dormirá esta noche en den bossa y alrededores? mas siendo un club de cielo abierto que para peor tiene el sonido mas estruendoso de toda la isla, eso si que es grave y no tanto lo de los láseres.
Totalmente de acuerdo, pero qué manía tiene la gente de fuera de llamar «den bossa» a platja d’en bossa!
si juan que tu casa tarde un poquito más en poder hacerse es mucho peor que no que se estrelle un avión y haya centenares de muertos. ya te hemos entendido todos.
Lo que digo es que es una soberana estupidez MAYÚSCULA que tengan que informar una obra de una vivienda pegada al suelo. Con todas las letras.
Luis, …..fins que no passi alguna cosa grossa no es farà res… Pilots són professionals que vetllen per la nostra seguretat..els hi haurien de fer més cas