@C. Vidal / «El fútbol sala sigue estando vivo en Ibiza», declara Rafa Triguero, conseller d’Esports, durante la rueda de prensa de presentación de la campaña de promoción del Consell Insular de Eivissa y la Federación de Fútbol 2014/15, que está prevista que arranque el próximo 19 de octubre.
La promoción de deporte, desde las categorías prebenjamín hasta juveniles, se reactivó el año pasado y movilizó a 600 jugadores y escolares entre las seis ligas y las cinco diadas realizadas. Todo un éxito teniendo en cuenta que hacía «más de seis años que no se hacía nada de este tipo». «Ahora el objetivo es consolidar el proyecto. En principio nos daremos por satisfechos si mantenemos las cifras de participación de la pasada temporada», señala Ricardo Ruétalo, responsable de los torneos.
Este año hay varias novedades, que harán aún más atractiva la competición. «Habrá un sistema de datos y estadísticas de los jugadores, para tener más controlado el número de participantes. También haremos hincapie en las diadas y en alguna actividad especial durante Navidad o Semana Santa, además de la Súper Copa para finalizar la temporada el 7 de junio. Otra posibilidad es poder disputar una especie de minicampeonato balear», añade Ruétalo.
En marcha
El pistoletazo de salida de las actividades será el próximo 19 de octubre, con el comienzo de la Copa, mientras que las distintas ligas arrancarán a finales de diciembre. Las inscripciones pueden realizarse durante todo el mes de octubre y se pretende tener un promedio de 5 o 6 equipos por categoría.
«Si todos remamos en la misma dirección, el fútbol sala seguirá creciendo en la Isla y puede que pronto volvamos a ver un equipo ibicenco en categoría nacional como ocurría hace unos años», asegura el conseller, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por el delegado insular de la Federación de Fútbol, Vicent Bufí; el delegado de Fútbol Sala, Rafel Albert, y los representantes del Gasifred Juan Ruiz, Ricardo Ruétalo y Juan Antonio Torres.