@C. Vidal / Este sábado, a partir de las 16.00 horas, se disputa la XXXI Milla Urbana Isla de Ibiza, que va camino de superar en esta edición el medio millar de participantes.
Este viernes hubo el acto de bienvenida a los atletas en el salón de actos de Es Nàutic de Sant Antoni, con la presencia de varios atletas, entre los que se encontraban José Luis Blanco y la ibicenca Jadilla Rahmouni, dos de los grandes favoritos.
La competición arrancará a las cuatro con la recogida de dorsales de todos los participantes. Las primeras carreras serán media hora después, con los 25 metros de las categorías mini baby. Sin embargo, habrá que esperar hasta poco después de las seis de la tarde para ver los platos fuertes de la prueba.
En primer lugar se disputará la Milla Elite femenina (1.609 metros), que este año reúne a 15 corredoras de renombre. «El nivel que hay este año en la prueba elite femenina nunca se había tenido», asegura Pep Ribas, organizador de la prueba. Las participantes son las ibicencas Jadilla Rahmouni y Alexia Hartmann, las polacas Paulina Mikiewicz, Izabela Zaniewska, Monika Halasa y Ewa Jacniak y las nacionales Clara Viñaras, Beatriz Antolín, Beatriz Varea, Laura Solà, Raquel Landín, Estela Guisado, Raquel Hernández y Estefanía Redondo.
Poco después será el turno de la Milla Elite masculina, que cuenta con 21 corredores. No faltan algunos de los vencedores de años pasados, como los británicos Steve Davies y Chris Moss. Salva Crespo es el representante pitiuso, mientras que también habrá otro atleta inglés (Niall Brooks), un letón (Edgars Sumskis) y dos polacos (Lukasz Parszczynski y Tomasz Miskowiec).
José Luis Blanco, campeón de España y subcampeón europeo de los 3.000 metros obstáculos, encabeza la representación nacional, formada además por: Fernando Carro, Tomeu Rigo, Mario Moreno, Juan Manuel Requena, Juan Ramón Pous, Jorge Raso, Miguel Ángel Torrecillas, Siro Piña, Héctor Carmona, José Luis Pujadas, Marc Mestre, Candido García y David González.
«Seguro que se ve una carrera muy bonita y con buenas marcas. Blanco ha llegado con muchas ganas de hacer un buen papel, aunque no hay que olvidar a los británicos ni a los polacos», asegura Ribas.
Tras esta prueba, sobre las 18:45 horas, se dará la salida al circuito de 5 kilómetros, que es la principal novedad de esta edición. A las 19.30 horas, con la entrega de premios, se cerrará la Milla Urbana.