@Noudiari/ La concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Lina Sansano, ha participado en el VIII Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial de España, que se celebró el jueves y el viernes en Tarragona. Durante las jornadas, organizadas por el Ministerio de Cultura y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, bajo el auspicio de la UNESCO y del Patrimonio Mundial de España, se ha reflexionado sobre el papel del patrimonio histórico como motor de progreso económico y social, de innovación tecnológica y de desarrollo cultural y urbano.
En este sentido, uno de los objetivos de la cita ha sido dar a conocer modelos de gestión eficiente y sostenible del patrimonio histórico que favorezcan la innovación y el conocimiento, la conservación preventiva, el ahorro energético, la reducción del gasto público y la mejora de la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos.
Los informes sexenales de la Unesco sobre los bienes Patrimonio
En el marco del encuentro, responsables del Patrimonio Mundial explicaron la metodología de los informes periódicos que exige la UNESCO, y que se llevan a cabo cada seis años para actualizar de forma sistematizada el estado de los bienes.
En el monasterio de Poblet, Tarragona, se dieron cita alrededor de un centenar de profesionales relacionados con la gestión de sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial: conjuntos históricos, monumentos, itinerarios culturales, parques naturales, yacimientos y abrigos de arte rupestre, zonas arqueológicas, paisajes culturales, entre otros. Las anteriores ediciones se celebraron en Aranjuez, Ávila, Eivissa, Segovia, La Vall de Boí, Santiago de Compostela y Úbeda y Baeza.
Que de viajes se pega la Sansano a costa del erario público . Menos mal que renegaba de la política.
Por eso pidió la dinision de Pilar Marí y pactó con Serra y un medio de comunicacion una estrategia para para boicotear su accion de gobierno,precisamente porque Marí exigia control en el gasto publico y ella queria gastar mas en personal, en viajes y dietas .
Bueno, Serra y el medio en cuestión tenian otros intereses. El medio venganza por no cobrar las facturas judicializadas y Serra poner un candidato de su cuerda. Todos ganaron y el equipo de gibierno de Vila a tomar viento! Muy correctos estos del PP, si asi tratan a los suyos, que no harán con el «‘pueblo llano'».