@C. Vidal / Este jueves por la noche, en la reunión de la junta directiva del Automóvil Club de Ibiza y Formentera, que se realiza todas las semanas en Can Teixidó, se ha decidido intentar acercar posturas con la Federación Balear de Automovilismo (FAIB), así como organizar la trigésima edición de la Pujada a sa Cala en el próximo mes de marzo, dando por supuesto que la tradicional prueba ibicenca no se celebrará la próxima semana.
«No queremos más guerras ni políticas ni en los despachos. La situación ahora es bastante tensa con la Federación Balear y no queremos que vaya a más. Nuestra intención es ponernos en contacto con el presidente, Rafael Abraham, algo que no hemos hecho en todos estos días. También hablaremos con el Consell de Eivissa, que sabemos que ha intentado apoyarnos en todo momento. Hay que recuperar la normalidad», afirma José Antonio Vázquez, presidente del ACIF.
En la escudería ibicenca, mientras tanto, están convencidos de que la Pujada a sa Cala no se realizará finalmente los próximos 18 y 19 de octubre, tal y como era la intención de la FAIB, que mostró su interés en «rescatar» la prueba mediante un comunicado hecho público el pasado 30 de septiembre.
«Estamos a una semana vista y no parece que exista predisposición para hacerla. No sé si les han dado los permisos o no, ni si tienen tampoco inscritos, pero parece muy difícil que se pueda hacer teniendo en cuenta que los pilotos ibicencos no están dispuestos y que muchos mallorquines también han dicho que no competirían», añade Vázquez.
Si finalmente no se disputa la Pujada en este año 2014, el ACIF ya se está moviendo para poner en marcha la próxima edición, aunque habrá que esperar varios meses. «Tal y como queremos hacer la carrera, que tiene que salir muy bien por ser su trigésimo aniversario, no se podría llevar a cabo en este año, pero la idea es hacerla por el mes de marzo. Eso sí, antes de finales de 2014, queremos hacer un slalom o algo parecido para matar el gusanillo», añade Vázquez.
Manda huevos tantas mentiras, y tanto odio hacia quien quiere ayudar a un campeonato muerto como la montaña. Este año no la hareis, pero si fuera por mi, rechazaría toda posibilidad de hacerla. Consecuencias de las batallitas. Lelos!