@Noudiari / El Partido Popular de Formentera ha exigido que se tomen responsabilidades políticas por la “nefasta” gestión del Consell de Formentera «denunciada por la Sindicatura de Cuentas de Balears». Según los populares, “en el último informe publicado por esta entidad, referente al año 2011, está muy claro que existe un total desinterés por cumplir la normativa vigente en materia de ayudas y esto vuelve a demostrar la mala gestión realizada por GxF-PSOE”, expone el PP en un comunicado de prensa. Los populares remarcan, asimismo, que “no se trata de un informe aislado, sino que viene a ratificar los que se han publicado con anterioridad”.
De este modo, la agrupación popular en la isla reivindica que “la funesta gestión criticada por el PP de Formentera está ratificada por este organismo independiente que avala las críticas a GxF-PSOE por falta de transparencia, arbitrariedad y nepotismo”.
Para el PP, los ejemplos «más flagrantes de mala gestión» y que denuncia la Sindicatura de Cuentas se refieren «a la ausencia de un plan estratégico de subvenciones» y a que estas ayudas directas «representan el 55% del total, cuando deberían ser una excepción. Además, existen fallos graves en los procedimientos básicos de tramitación y carecen de publicidad y concurrencia”, señala la nota emitida por el grupo popular de Formentera,
Por otra parte, el PP dice que, según se desprende del informe de la Sindicatura, “existen otras irregularidades como expedientes fuera de plazo, que no disponen de la documentación legalmente necesaria o que sobrepasan el tiempo máximo de resolución”.