@C. Vidal / La Superliga masculina de voleibol arranca este sábado y el Ushuaïa Ibiza Vóley, una temporada más, espera estar en los primeros puestos. El conjunto ibicenco debuta mañana en el pabellón de es Viver frente al Río Duero San José, otro de los grandes aspirantes a brillar en la competición, con permiso, claro está, del CAI Teruel.
«Tenemos muchas ganas e ilusión por empezar la Liga. La pretemporada ha sido muy larga y ya queríamos entrar en juego. El partido ante el Río Duero San José será bastante complicado, porque se ha reforzado mucho y bien, con jugadores como el central cubano Ariel Gil o el internacional español Juanmi González, pero es de esos partidos que hay que ganar si se quiere llegar lejos esta temporada», declara Toni Gino Corona, entrenador del conjunto ibicenco.
Este partido, además, será la primera oportunidad de ver en acción a dos de los fichajes realizados esta temporada, Pablo Dus y José María Giménez, además de otros jugadores del conjunto sénior y juvenil que han reforzado al equipo. Eso sí, todavía falta por llegar el central brasileño Elvis de Oliveira, que sigue en su país arreglando el pasaporte. «Es una baja importante y todavía no sabemos cuándo podremos contar con él, pero por el momento no está aquí y, por lo tanto, hay que preocuparse de los jugadores con los que sí contamos», añade.
La competición también podría sufrir un contratiempo si se confirma la posible baja del CV Andorra. «Hay rumores de que el equipo andorrano podría retirarse, lo que dejaría la competición en once equipos. Pero, pase lo que pase, no trastocaría el calendario y el rival del Andorra descansaría esa semana», comenta el técnico.
Favoritos
En cuanto a los favoritos, Toni Corona y prácticamente todo el mundo, dan como principal aspirante al CAI Voleibol Teruel, vigente campeón y que, la pasada semana, venció al Unicaja Almería en la Supercopa por un claro 3-0. «El Teruel tiene un gran equipo y está llamado a ser el protagonista de la Liga. Después están equipos como el Unicaja y el Andorra, si finalmente juega, y otros como Río Duero San José y esperemos que nosotros», añade Corona.
El primer partido de la temporada se jugará en el pabellón de es Viver a partir de las 19.00 horas. Antes del encuentro, el club ibicenco rendirá un homenaje al nadador Juanjo Serra, que el pasado 9 de junio completó el reto de cruzar a nado la distancia que separa Jávea de Ibiza. Los mallorquines Gloria Souto y Enrique Romero serán los árbitros del encuentro.