@C. V. / Samuel Urbano gana carreras como churros. El atleta ibicenco se apuntó la victoria en la segunda etapa de la Trail Ibiza 3 Días, con una diferencia de más de siete minutos con respecto al segundo clasificado y, posteriormente, tras recuperarse del esfuerzo previo, venció en la primera edición de la Sunset&Run. Las dos pruebas tuvieron lugar en Sant Antoni con unas distancias de 26 y 5 kilómetros, respectivamente.
La primera carrera comenzó a las dos de la tarde con más de 120 participantes. Urbano, que en la prueba nocturna del viernes había sido tercero, se escapó casi desde el primer momento y llegó a Cala Bassa con varios minutos de ventaja con respecto a sus perseguidores, entre los que se encuentran corredores de la talla de Ignasi Cardona, Miguel Capó o Carlos Pascual.
La diferencia fue aumentando con el paso de los kilómetros hasta los casi siete minutos que sacó al segundo clasificado en línea de meta. El atleta ibicenco ganó con un crono de 1h41:48, por los 1h48:58 de Cardona (Saladar Hotel) y los 1h52:06 de Emili Sellés (CA Marathon Crevillent). Capó (EvasiónMallorcaTrail) pinchó en esta etapa y fue quinto con 1h54:37.
En categoría femenina, y al igual que en la prueba nocturna, la vencedora fue la malloquina Nuria Julián (EvasiónMallorcaTrail) con 2h24:58. Sara Rueda (DC-10), que dominó la prueba durante varios kilómetros, fue segunda con 2h26:27, mientras que, la tercera posición, fue para Sabi Corral (CE Matzinats), con 2h31:12.
Este domingo, a partir de las 10 de la mañana, se disputa la tercera y última etapa de la Trail Ibiza 3 Días, sobre una distancia de 15 kilómetros. Teniendo en cuenta la diferencia que sacan a sus respectivos rivales, Urbano y Julián tienen casi asegurada la victoria en la general, que saldrá de la suma de los tres tiempos.
Sunset&Run
Casi al mismo tiempo que los últimos clasificados de la Trail Ibiza 3 Días completaban la carrera, se daba la salida en el Passeig de ses Fonts a la primera edición de la Sunset&Run, una carrera enmarcada dentro del October Festival Ibiza y que contó con 140 participantes, muchos de ellos con disfraces de todo tipo.
Urbano, que apenas había tenido dos horas para descansar entre carrera y carrera, estaba en la línea de salida y no tuvo muchos problemas para llevarse el triunfo con un tiempo de 19:23 minutos. No es la primera vez que hace doblete. Sin ir más lejos, el año pasado, venció en la Milla Urbana y la carrera popular de 5 kilómetros de Formentera.
En segunda posición se clasificó el británico Mike Link (20:15), mientras que Nicolás Romero fue tercero con 21:37. En féminas, la vencedora fue Paula Hidalgo (25:12), seguida por Sandra Parra (26:54) y Nadia Sánchez (28:25).
La prueba destacó por su originalidad y su afán de diversión, con diversos obtáculos como cruzar el hotel y la piscina del Ibiza Rocks, el bar del mismo hotel, además de cañones de espuma, neumáticos, balas de paja, hinchables en la zona del Arenal o llevar un globo hinchable sin caerse durante varios metros.
También hubo premios a los mejores disfraces. Master Gym, que compitió con un gran número de atletas, se llevo el premio al grupo más numeroso, mientras que Alejandro Ribas, disfrazado de super héroe, ganó al mejor disfraz individual. También se llevaron distintos premios unas chicas disfrazadas de flores, otras de sevillanas y, por último, de ladrones.
En los siguientes enlaces de elitechip se pueden comprobar las clasificaciones tanto de la segunda etapa de la Trail Ibiza 3 Días como de la primera edición de la Sunset&Run.
Matizar que los premios a mejores disfraces no se valoraron por edad tal y como se indica aquí, puesto que no podían correr menores de 12 años, sino por número de participantes que formaba cada equipo.
Gracias