@Noudiari/ El paseo de Vara de Rey de Vila ha acogido este domingo por la tarde la actuación principal de la XIV edición de la Mostra Folklòrica Ciutat d’Eivissa, el encuentro entre las danzas y las tradiciones de distintos paises que, durante unos días, conviven en Eivissa como escenario de un intercambio cultural y folklórico.
Así, sobre el escenario montado frente a la estatua de Vara de Rey, ha actuado el grupo de baile tradicional de Turquía ‘Istanbul Kilik Kalkan Grubu’ con su peculiar danza bélica en la que golpean espadas y escudos, conmemorando una batalla del ejército otomano del siglo XIII. También ha actuado el grupo Akragas de Sicilia, que mezcla la tradición griega, romana, turca, árabe y catalana que dejaron estas civilizaciones en la isla durante la Edad Media.
Provenientes de la Península, han actuado el Grup de danses El Forcat, de Castellón, y la agrupación folklórica Tequexetéldere de Pontevedra. Finalmente, y jugando en casa, no han faltado a la cita las collas de Sa Bodega y las de Sant Rafel, con un repertorio de ball pagès.