@Noudiari / Desde mañana, el Hospital de Día Psiquiátrico que se encontraba en el Centro de Salud de Es Viver comenzará su actividad en el edificio G del nuevo complejo hospitalario. El Hospital de Día Psiquiátrico duplica el número de consultas y salas de terapias pasando de cuatro espacios (dos consultas y dos salas de terapias) a ocho (cuatro salas de terapias, tres consultas y una sala de reuniones). La entrada a dicho edificio podrá realizarse tanto por la entrada principal situada en el edificio D como por el edificio B de consultas externas, que están abiertos desde el pasado 7 de julio.
Se ubica por fin en el hospital un servicio que ha estado situado en la Unidad de Salud Mental de Es Viver hasta la fecha. Este traslado supone para el Hospital de Día Psiquiátrico «una mejora considerable de espacios», apuntan desde la dirección de Can Misses, ya que pasa de tener en Es Viver dos consultas y dos salas de terapias a contar en el nuevo hospital con cuatro salas de terapias, tres consultas, una sala de reuniones y un amplio jardín exterior de 300 m2 que se destinará al taller de jardinería que realizan los pacientes de este servicio. Es decir, que duplica sus espacios tanto en número como en amplitud de las salas, lo que permitirá asumir más pacientes en las nuevas instalaciones, y que en Es Viver estaba en un máximo de 15 pacientes para el Hospital de Día.
El equipo que se traslada al nuevo edificio G está compuesto por una psiquiatra, una psicóloga, una diplomada universitaria de enfermeríay dos monitores y se prevé la contratación de un terapeuta ocupacional para las nuevas instalaciones.
Los próximos servicios que se trasladarán serán los servicios domiciliarios (Unidad de Cuidados Paliativos y Unidad de Hospitalización Domiciliaria), Hospital de Día y Hemodiálisis, todos ellos situados en el edificio C, y el Servicio de Rehabilitación que se ubicará en el edificio F.