R. Beltrán/ Se han hecho rogar y han tardado cinco años en meterse en el estudio para grabar un nuevo álbum. Los ingleses The Prodigy han anunciado en su cuenta de Instagram que su nuevo disco, que saldrá a la venta el primer trimestre de 2015, llevará por título ‘Ibiza’. Así, sin más, sin abalorios innecesarios.
La banda formada por Liam Howlett, Keith Flint y Maxim Reality se encuentra en estos momentos inmersa en su nuevo trabajo, con el que han contado con la colaboración del dúo Sleaford Mods, formado en 2006 por los ingleses Jason Williamson y Andrew Fearn.
Los veteranos del big beat irrumpieron en la escena musical en los noventa y se han mantenido desde entonces con los altibajos propios de cualquier banda: idas y venidas de miembros de la formación, discos de culto y otros pisoteados por la crítica… También cuentan en su palmarés con alguna polémica, como la suscitada por su single Smack My Bitch Up, una canción con sólo dos líneas de letra (‘Change my pitch up, smack my bitch up’) consiguió poner los pelos de punta a las asociaciones de defensa de los derechos de las mujeres, ya que dieron por sentado la traducción literal de estas dos frases, algo así como ‘Súbeme el tono, pégale a mi zorra’. No obstante, la segunda parte de la letra tiene un significado metafórico que podría traducirse como ‘colócame’, ya que esa frase se emplea en jerga para pedirle a alguien que te suministre drogas. A veces la poesía no llega a todos por igual.
Cargando
Just finished a collaboration with the sleaford mods for our album called ‘ibiza’…., Its fukin deadly ! #theprodigy , #sleafordmods , #youaintreadyforthisshit
No el álbum entero sino un solo track
Con el nivel que vienen dando últimamente, mejor que sea solo un tema.
¿Es positivo que grupos acabados que triunfaron (o no) hace décadas den conciertos y dediquen discos a la isla? ¿Se ha convertido Ibiza en los Emiratos Árabes de la música, donde los elefantes viejos y acabdos vienen a morir? Prodigy, la Minogue, Placebo, Boy George, UB40, The Brand New Heavies, el de las rastas de Chic…