@Noudiari / Los representantes sindicales de la Policía Local de Sant Antoni de Portmany han mostrado hoy su «malestar» porque este año no se han desarrollado las pruebas psicotécnicas y de tiro que por ley se deben de superar al menos dos veces al año para poder llevar un arma de fuego y mediante las cuales se evalúa la capacidad para portar o no pistola.
Los sindicatos recueradan que si los agentes no superan alguna de estas dos pruebas es de obligado cumplimiento la retirada del arma y que, además, «la asignación de la misma está supeditada a los resultados de estos exámenes».
Los agentes de la Policía Local de Sant Antoni no han realizado ninguna de las dos tiradas oficiales obligatorias ni tampoco se han llevado a término las pruebas correspondientes a los agentes de refuerzo para la temporada turística, preceptivas a la entrega del arma, «con lo que toda la plantilla incumple la Ley», afirman.
En un comunicado de presensa, los representantes sindicales de la plantilla de la Policía Local de Sant Antoni recueradan que, «recientemente ha habido dos casos de atracos a comercios locales, resueltos afortunadamente sin tener que hacer uso del arma, pero susceptibles de ello. Por este motivo nos sentimos con el deber de denunciar la situación anómala en la que se encuentran los agentes, y las posibles responsabilidades en las que se pudiesen incurrir en caso de hacer uso del arma reglamentaria, incumpliendo la legislación al respecto».
A la Alcaldesa de san antonio le crecen los enanos por una nefasta gestión. .
Lo que necesitan es un permiso para conducir tanques y entrar en el West.
HAGANSE UN FAVOR…. VAYANSE !!!
lo de los psicotecnicos cada 3 años es una estupidez. Las otras policias no lo hacen nunca.
Caramba, parece mentira como un medio como noudiari puede escribir un artículo con tantas faltas de ortografía o letras intercaladas…tanta prisa tenéis en dar la «exclusiva»?
Repasadlo una vez por lo menos antes de publicarlo por favor…