@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni ha señalado que el pasado mes de mayo firmó un convenio con el campo de tiro de Cap Martinet «para que los agentes de la Policía Local pudieran realizar las pruebas psicotécnicas y prácticas que exige la ley».
Así lo ha confirmado hoy tras la denuncia realizada ayer por los representantes sindicales de la policía municipal de esta localidad, que afirman que «toda la plantilla está incumpliendo la ley por el hecho de llevar armas de fuego sin haber superado las pruebas que exige la normativa» en este sentido.
Por otra parte, el Consistorio indica que «es una cuestión de disponibilidad de los agentes la de acudir a efectuar las pruebas psicotécnicas y las prácticas de tiro» y que «hoy, a fecha de 17 de octubre, se puede afirmar que la Policía Local no ha incumplido la ley, ya que hasta el 31 de diciembre los agentes están en plazo para realizar las pruebas» que se requieren para que puedan portar armas de fuego.
Los sindicatos recordaban ayer que si los policías no superan alguna de estas dos pruebas es de obligado cumplimiento la retirada del arma y que, además, “la asignación de la misma está supeditada a los resultados de estos exámenes”.