@C. V. / El Ushuaïa Ibiza Vóley afronta el partido ante el Emevé (Pabellón Municipal de Deportes de Lugo, 18.00 horas) con la intención de sumar su primera victoria esta temporada y resarcirse del tropiezo el pasado sábado en su casa ante el Río Duero San José.
La primera derrota, sorprendente teniendo en cuenta que los ibicencos sólo habían perdido tres partidos en es Viver en sus dos anteriores temporadas en la Superliga, hace que aumente la obligación de sumar el triunfo en Lugo si no quieren verse en los últimos puestos de la tabla.
Sin embargo, Toni Corona, entrenador del Ushuaïa, reconoce que el rival no es el mismo de la pasada campaña, al que se ganó en los dos partidos por un contundente 3-0. «Ya no es el equipo que peleaba por el descenso y tiene un equipo más compensado, en el que destacan Marlon Palharini y Juan Díaz-Romeral. Habrá que ir con cuidado», señala el entrenador.
Diego Campelo, técnico del Emevé, que la primera jornada perdió en su visita al Cáceres por un ajustado 3-2, tampoco las tiene todas consigo y reconoce que el Ibiza «es un equipo al que nos costó mucho jugar contra ellos. El año pasado fue casi el conjunto que más daño nos hizo y al que peor pudimos plantar cara».
En este encuentro se verán las caras dos jugadores que están en forma en el aspecto ofensivo: el local Díaz-Romeral, que logró 27 puntos en la primera jornada, y el uruguayo Nicolás Ronchi, que se fue hasta la friolera de 35 puntos ante el conjunto soriano. La única baja pitiusa es la del brasileño Elvis de Oliveira, que aterrizó en Ibiza este jueves y del que se espera que pueda debutar la próxima semana en Cáceres.