@D.V./ Cuarenta miembros de las organizaciones Eivissadiuno, Eivissa Antipetrolífera y Hands Off se han concentrado delante de la sede del Consell Insular de Eivissa en solidaridad con las Islas Canarias, que hoy han acogido multitudinarias manifestaciones contra los proyectos de prospecciones petrolíferas de Repsol en el Atlántico.
Los concentrados han comparecido vestidos de negro, simbolizando estar “de luto por los compañeros de Canarias”. “Ya que el Consell Insular es incapaz de solidarizarse con la Canarias, nos hemos concentrado delante de su sede para recordar que nosotros sí estamos con ellos”, ha declarado David Sala, portavoz de Eivissadiuno.
Los convocantes han criticado con dureza al Govern Balear, especialmente por su decisión de no llevar a Fiscalía los sondeos sísmicos que se realizaron en el golfo de León, al norte de la isla de Menorca, durante el año 2013: “Esta pasividad es una ofensa intolerable a los ciudadanos de Baleares”.
Las tres organizaciones antiprospecciones han acusado al Gobierno español de ser “cómplice del lobby petrolífero” y de estar “comprado por los intereses de las empresas energéticas”. También han alertado de posibles maniobras para retrasar el resultado de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de prospecciones petrolíferas hasta después de las elecciones de mayo de 2015: “El expediente está en el Ministerio de Medio Ambiente desde el 3 de septiembre y hay un plazo de tres meses. Todo lo que sea retrasar la Declaración, es un amaño, son excusas para obtener rédito electoral”, ha declarado Octavio Pertot, portavoz de Eivissa Antipetrolífera.
Todo ES para 2015, y si luego no ES, se buscan mil excusas , pero hay que aguantar a los que nos engañaron hasta las próximas elecciones.
Ha habido casos en que el gobierno no llega a completar su legislatura, pero para eso hace falta paralizar el país y no hay suficiente hambre aún para movilizar a la gente, estamos viendo como nos roban, como nos mienten, como nos recortan sanidad, educación, ayudas sociales etc, etc y aún así vemos normal que debemos esperar a las elecciones. Un gobierno al que se le echase a la calle pacificamente al menos el 50% de la población sí tendría que dimitir y convocar elecciones, pero un gobierno que ve que estamos anestesiados continúa riendose de nosotros en nuestra cara.