@Noudiari/ El comité de enfermedades infecciosas del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha mantenido una reunión extraordinaria en el hospital Can Misses para la renovación del grupo multidisciplinar que se encarga del estudio de las enfermedades infecciosas en Ibiza y Formentera.
El acto ha estado presidido por el doctor Ángel Solís, director médico de atención especializada del Área de Salud de Ibiza y Formentera, conjuntamente con el especialista en microbiología, Javier Sánchez, presidente del comité. En esta reunión se ha renovado el comité no sólo con nuevos miembros, sino con la participación de servicios y colectivos que hasta la fecha no estaban representados como los Médicos Internos Residentes (MIR), el área quirúrgica y una mayor representación de enfermería que además contará con la participación de la subdirección de enfermería.
Con esta renovación, el comité trata de impulsar la actividad de este órgano, que se reunirá con una periodicidad trimestral para el estudio y análisis de las enfermedades infecciosas. La reunión ha concluido con la ampliación del número de integrantes, además del número de servicios. Así, este comité ha quedado compuesto por 29 miembros, con representación de pediatría, traumatología, medicina intensiva, ginecología y obstetricia, la unidad de hospitalización a domicilio (UHD), medicina interna, cirugía, urgencias, hospital de Formentera, farmacia, microbiología, los coordinadores de equipos médicos y de enfermería de Atención Primaria y la subdirección de enfermería. El comité también contará con la participación de la doctora Sonia Palau, geriatra del Àrea de Salud, y de la doctora Carmen Castro, médico de la residencia Cas Serres, ya que uno de los retos del comité es abordar las infecciones nosocomiales, es decir las que se producen dentro del hospital, ante microorganismos multiresistentes.