@Noudiari/ Tres personas han sido arrestadas en Inglaterra tras lograr traspasar la frontera británica agazapados en un camión que transportaba una docena de motos acuáticas de alta gama, que alcanzarían en el mercado un precio aproximado de 240.000 euros (unos 20.000 euros por vehículo). Se trata de tres hombres de nacionalidad albanesa y edades comprendidas entre los 33 y los 22 años, que fueron descubiertos en el puerto de Portsmouth Harbour, en la costa sur de Inglaterra.
Según ha informado el Daily Mail, el personal de aduanas del puerto inglés descubrió a los inmigrantes ilegales cuando revisaron la carga del vehículo. En el momento de su detención, estas tres personas llevaban encima pasaportes albaneses, permisos de conducir y 2.000 libras esterlinas (unos 2.500 euros) en efectivo. Según recoge el rotativo británico, el trayecto que siguió el camión fue de Ibiza al puerto de Valencia y de allí el conductor lo llevó sin realizar ninguna parada hasta Bilbao, donde se embarcó rumbo a Inglaterra. Por este motivo, se sospecha que los inmigrantes se subieron a la parte posterior del camión en el trayecto marítimo entre el puerto bilbaíno y el de Portsmouth Harbour.
Las motos acuáticas que conformaban la carga del camión son de propiedad privada y se utilizaron en el festival JetBou Ibiza, que tuvo lugar entre el 2 y el 12 de octubre, una oferta vacacional que incluye para sus clientes un gran número de actividades a bordo de su moto acuática. El Daily Mail ha remarcado que estos tres inmigrantes ilegales han sido detectados gracias a la intensificación de los controles efectuados en las aduanas británicas tras la crisis del ébola.
A veure, com quedem? van viatjar des d’Eivissa a Portsmouth o varen pujar al camió en el vaixell entre Bilbao i Portsmouth?