@Noudiari / El presidente de la Federación Nacional de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha estado esta mañana en la Pimeef para la presentación de los resultados de la encuesta de la temporada de verano de 2014 que ha realizado la agrupación insular de pequeños y medianos empresarios.
Amor ha desvelado que de los 10.300 ocupados más que hay en Balears en este momento con respecto a las mismas fechas del año pasado, 9.300 son autónomos. Solo en 2014, en Ibiza se han ganado 430 autónomos y nueve en Formentera del total de 12.827 trabajadores que hay en las Pitiüses en este régimen, 1.058 en Formentera. Según el presidente de la ATA, en Ibiza hay en la actualidad 816 autónomos más que en mayo de 2008, mientras que en Formentera y en relación a esta misma fecha, el número aumenta en 208.
Por otra parte, Amor ha calificado de “excelentes” los resultados de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2014 y ha comentado que “son unos datos que nos indican que estamos ganando la batalla contra la destrucción del empleo”. También ha se ha referido a las cifras del paro como un buen indicador. «Baja el número de hogares en los que todos los miembros están en el paro, baja el número de personas que entran en el paro, sube el empleo, suben los autónomos, sube la contratación. Hoy en España hay 515.000 desempleados menos, 274.000 ocupados más y 134.600 contratos indefinidos más que hace un año”.
Lorenzo Amor también ha hablado de los autónomos como de “la palanca del crecimiento del empleo” y ha tachado de “demagogos” a aquellos que cuestionan el crecimiento del número de autónomos en España, achacándolo al fraude de los ‘falsos autónomos’. “Lo cierto es que crecen en 48.800 los autónomos con trabajadores a su cargo, mientras que bajan en 5.000 los autónomos que no tienen empleados”, ha significado.
Por último, Amor ha manifestado que el crecimiento del empleo es “sólido y constante” ya que la tasa de temporalidad ha bajado del 29% al 24% en el conjunto del país. “Vamos por buen camino”, ha resumido.